3 de junio de 2020 3/6/20

Toman posesión Juan Santos y Anabel Ortiz como Juez y Jueza sustituta del Juzgado de Paz de Calp

Toman posesión Juan Santos y Anabel Ortiz como Juez y Jueza sustituta del Juzgado de Paz de Calp - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Toman posesión Juan Santos y Anabel Ortiz como Juez y Jueza sustituta del Juzgado de Paz de Calp - (foto 2)
    Toman posesión Juan Santos y Anabel Ortiz como Juez y Jueza sustituta del Juzgado de Paz de Calp - (foto 3)
    Toman posesión Juan Santos y Anabel Ortiz como Juez y Jueza sustituta del Juzgado de Paz de Calp - (foto 4)
    Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp el acto de toma de posesión del nuevo Juez de Paz, Juan Santos, y la Jueza Sustituta, Anabel Ortiz. Este acto ha servido también para despedir a la, hasta hoy, titular del Juzgado de Paz, Teresa María Pastor.

    El Alcalde de Calp, Joaquim Tur, presente en el acto ha destacado la trayectoria de servicio al pueblo de los nuevos jueces y ha afirmado que “la administración de justicia es algo muy difícil porque supone la constante voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde, en un estado de derecho los jueces son independientes, inamovibles y responsables, sometidos siemroe al imperio de la ley”.

    Tur también agradeció los servicios prestados a la Jueza saliente, Teresa Mª Pastor, que ha ostentado el cargo durante los últimos ocho años. Además el primer edil le ha hecho entrega de una litografía de Manuel Balaguer. Por su parte, Pastor ha agradecido a todo el Ayuntamiento la confianza y apoyo a lo largo de su mandato y ha señalado que “he aprendido muchas cosas, han sido ocho años muy gratificantes en los que ha sido un placer estar al servicio de tantas personas.”.

    La jueza saliente ha destacado que “en el Juzgado de Calp se hace mucho trabajo que pasa desapercibido”, también ha dado su apoyo a los nuevos jueces y ha agradecido la labor de Julio Dorrego, Secretario del Juzgado de Paz y el resto del personal del Juzgado.

    La nueva Jueza sustituta, Anabel ortiz, ha tomado la palabra para agradecer a todos los concejales su confianza y apoyo y ha afirmado “espero aprender mucho y estoy al servicio de Calp”. Juan Santos a su vez ha dado las gracias a la actual corproación y a las presididas por Javier Morató con la que fue elegido Juez Sustituto. Santos también ha resaltado la labor que se realiza desde el Juzgado de Paz y ha querido destacar la figuas d ellos funcionarios adscritos al Juzgado de Paz por su dedicación y labor.

    Subir