21 de septiembre de 2019 21/9/19

Taller contra la violencia de género, este jueves, en Calp

  • Y el lunes se inaugurará la exposición “¡No té nom!” de la campaña institucional Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación

La Casa de Cultura de Calp albergará este jueves, a partir de las 19 horas, un taller sobre la violencia de Género. Se trata de una propuesta de la Concejalía de Igualtat de Oportunidades que dirige la edil Noelia Poquet, en colaboración con la CAM, orientada a sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social que deja hondas secuelas psíquicas en mujeres y niños, y año tras año produce un gran número de víctimas mortales. Con este taller se pretende ayudar a comprender mejor este fenómeno y, sobre todo, a combatirlo.

Este taller es el cuarto que se desarrolla en lo que va de año dentro del programa “Conocer para cambiar la mirada”, impulsados por la CAM. Los anteriores han estado dirigidos específicamente a alumnos del instituto, a pensionistas y agentes de la policía local y a trabajadores sociales.

El taller de este jueves en la Casa de Cultura está abierto a todo el público en general aunque el objetivo sigue siendo el mismo: sensibilizar y ayudar a prevenir la violencia de género. Todos los asistentes recibirán un cuadernillo y participarán en diferentes actividades que irán desde la definición de conceptos como machismo o discriminación hasta la detección de los estereotipos sexistas y los roles preestablecidos para el hombre y la mujer.

El taller tendrá una duración de dos horas y media y será impartido por dos técnicos de igualdad de la Obra Social de la CAM: Ana Vella y Laura Mesa.

LENGUAJE PARA LA IGUALDAD EN LA COMUNICACIÓN

Por otra parte el próximo lunes, 2 de noviembre, a las 20 horas, se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición itinerante “¡No té nom!”, con la que se busca difundir el uso de un lenguaje no sexista, para lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. La muestra, que conforman 30 viñetas realizadas por la artista gráfica Diana Raznovich, forma parte de la campaña institucional “LIC. Lenguaje para la igualdad en la Comunicación”, diseñada en clave de humor y que consta de diversos materiales de difusión y sensibilización.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género el día 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Calp ha programado la proyección de películas orientadas a reflexionar sobre este problema social del 4 al 18 de noviembre. y el 25 de noviembre se celebrará un acto institucional en el que se dará lectura a un manifiesto de rechazo a la violencia de género.

ocultar
Taller contra la violencia de género, este jueves, en Calp
Subir