8 de agosto de 2020 8/8/20

Servicios Sociales tramita un centenar de expedientes de ayuda en 4 días por valor de 15.770 €

    El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calp inició la tramitación de las ayudas de emergencia social COVID19 el viernes 3 el abril, y en los primeros cuatro días atendió 358 llamadas, 349 correos y realizó 98 informes que permitieron conceder ayudas por valor de 15.770 euros.

    Finalizados lo días festivos se calcula que entre el 14, 15 y 16 de abril las concesiones de ayuda vuelvan a alcanzar la cifra de los 15.000€. Estas  ayudas, ratificadas en el pleno del martes, son ayudas directas y ágiles para afrontar gastos relativos a alimentación, higiene y productos de farmacia de personas sin recursos.

    Además se han incorporado al departamento de Servicios sociales dos personas que formaban ya parte de la plantilla municipal y que a partir de esta fecha han empezado a realizar funciones de trabajadores sociales para reforzar y agilizar las entrevistas para conceder las ayudas del COVID, y en breve se producirán dos nuevas incorporaciones. También se han sumado 4 nuevas personas al Servicio de Atención a Domicilio.

    Además este servicio municipal continúa realizando asistencia en materia de violencia de género.

     

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir