elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Recogida y Protección de Animales de Calp cuenta con un policía local asignado

  • La concejalía de Sanidad inicia esta nueva medida con el objeto de informar e interponer las sanciones necesarias en el momento de la infracción

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Calp, dirigida por Noelia Poquet, ha iniciado una novedosa medida en el municipio: la asignación de un policía local al servicio municipal de Recogida y Protección de Animales.

El policía realiza ya su servicio en días laborables, de lunes a viernes, y en horario de mañanas. Visita, junto con el personal del servicio, las urbanizaciones, las playas y las distintas zonas del municipio, tramitando los informes policiales con posibles infracciones, y denunciando a quienes cometan algún acto contrario a la Ordenanza Municipal sobre la tenencia de animales.

El agente y el personal del servicio de recogida de animales, portan una cámara de fotografías para documentar la situación de los animales y posibles riesgos.

Esta medida responde a una demanda del personal responsable del servicio municipal de recogida de animales quienes consideraban oportuno la presencia de un agente que pueda atender situaciones de orden público. No obstante, la nueva Ordenanza que regula la tenencia de animales ya está redactada y en breve será aprobada en pleno.

En principio, la medida está en periodo de prueba, a la espera de obtener los primeros resultados. La concejal de Sanidad ha manifestado su  “satisfacción” por la puesta en marcha de este nuevo servicio y espera que “contribuya a mejorar la limpieza del municipio además de que ayude a los ciudadanos a informarse sobre la normativa que regula el comportamiento de los animales en los municipios y las responsabilidades de sus dueños”.

Subir