elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez cuestiona por qué los ediles del Ayuntamiento no han publicado sus bienes como exige la ley

  • El candidato del PP, César Sánchez, es el único de los candidatos a la alcaldía de Calpe que públicamente ha presentado sus bienes ciñéndose a la legislación

  • El PP de Calpe se pregunta si los ediles socialistas tienen interés en ocultar sus bienes, porque van en contra de lo que marca la ley

  • El PP garantiza que llevará adelante una campaña limpia, al igual que el gobierno que aspira a liderar; sin anónimos, sin difamaciones y sin engaños

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calpe, César Sánchez, desmiente rotundamente las difamaciones que el PSOE está vertiendo para intoxicar y engañar a la opinión pública de Calpe. A tres días de las elecciones, el PSOE de Calpe está desesperado, no tiene ideas ni propuestas de futuro para Calpe y basan su final de campaña en mentiras y difamaciones contra el PP calpino, sabiendo que cae en la manipulación y el engaño a los calpinos y calpinas. Es lamentable que el PSOE deba recurrir a campañas de este tipo que sólo hacen que ensuciar la vida política y demostrar hasta qué punto están dispuestos a llegar. En el PP no vale todo, no vale confundir al electorado, no vale caer en una campaña de enredos y difamaciones, no vale en agredir a través de comunicados. No vale desprestigiar a nadie. No se puede consentir. Vale una campaña limpia y democrática. Sólo así se podrá tener un gobierno honrado y digno.

El candidato del PP a la alcaldía, César Sánchez, no tiene ningún tipo de vinculación empresarial como puede verse en su declaración de bienes. César Sánchez ha sido el único candidato a la alcaldía que ha hecho público sus bienes hasta en dos publicaciones oficiales como son el Boletín Oficial de las Cortes y el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, a día de hoy el Ayuntamiento de Calpe aún no ha hecho pública la declaración de bienes de sus concejales, como tiene la obligación de hacer, exigida por ley. Y en consecuencia, sólo César Sánchez ha declarado públicamente sus bienes, no en cambio ninguno de los 8 candidatos, ningún otro, de los que se presentan a la alcaldía de Calpe (cinco de ellos ahora concejales y que han obviado la norma). Entre ellos, el candidato del PSOE que debería haberlo hecho como edil y representante público de los calpinos y calpinas.

De esa forma, se esconden posibles vinculaciones empresariales relacionadas con sectores comprometidos que podrían afectar a concejales socialistas y restarles credibilidad de un plumazo. ¿Por qué el Ayuntamiento no ha hecho públicos los bienes como exige la ley a todos los concejales? ¿Tiene algún interés Luís Serna y sus colaboradores en que estos datos continúen escondidos? ¿Por qué no han reclamado al alcalde celeridad en hacer sus bienes públicos, acogiéndose al marco legal?

El PP ha hecho una campaña limpia y transparente, estrictamente centrada en el debate político porque lo único que le preocupa son los problemas de los calpinos y sobre todo la crisis económica y los parados. El PSOE sólo tiene como herramienta política y como proyecto la mentira y la difamación y recurre al circo político que tiene acostumbrado a la ciudadanía de Calpe. El PSOE está dispuesto a hacer cualquier cosa por ensuciar las campañas. Al PSOE debería preocuparle cumplir la ley y publicar sus bienes, y si no, a hacerlos públicos de inmediato.

Es absolutamente falso que el hermano del candidato tenga a día de hoy ninguna vinculación empresarial de ningún tipo. Por estas difamaciones y calumnias César Sánchez emprenderá acciones legales contra el PSOE de Calpe por la difusión de mentiras con la intención de dañar la imagen del PP a través de la manipulación y engaños. Al PSOE le vale todo con tal de ganar la alcaldía. Hasta perder la dignidad, mentir y ensuciar la imagen de las personas. Al PP de Calpe no. Y no estamos dispuestos a seguir el juego sucio que quieren marcar. En el PP no valen campañas de desprestigio contra nadie. Es lamentable y sucio el juego del PSOE con tal de engañar a la ciudadanía para que se les vote.

Asimismo, el hermano del candidato ha confirmado al PP que tomará las acciones legales pertinentes contra el Partido Socialista de Luis Serna por las informaciones expresadas sobre su persona. Una desinformación socialista cuyo contenido ha desmentido sin fisuras. Respecto a la alusión a las sociedades Soluciones Medisalud y Grupo Medisalud TV S.L., ha expresado que ni conoce ni tiene ni ha tenido ninguna relación con estas empresas como sostienen los socialistas. En consecuencia, no existe relación o vínculo alguno con ninguna sociedad. Desde el PP se ha reiterado el desmentido y ha afirmado que si hubiera existido vinculación de este familiar, las acusaciones del PSOE de Calp sólo evidenciarían que están en contra de los jóvenes emprendedores y de la creación de empleo, por que donde estaría el problema en que un joven tuviese iniciativas empresariales, recordando, al mismo tiempo que hace algunos años este joven ya regento un ciber en Calpe.

Además, ha aclarado que no tiene ninguna relación empresarial a día de hoy con ninguna empresa ni con la empresa de restauración Eliana Gestión S.L. Apoyado en archivos fedatarios, el hermano del candidato ha dado traslado al PP y ha avalado que renunció a tal empresa, por la grave crisis económica, como acreditan los documentos notariales de los expedientes extendidos entre los folios serie y número 9Y2416607 y los dos siguientes, registrados en la notaria de Benissa. Si existe algún documento que diga lo contrario responde actualmente a archivos sin valor alguno, no actualizados, ni ajustados a la realidad actual.

El PP lamenta esta actitud sucia del PSOE que sólo puede provocar la pérdida de confianza de los ciudadanos hacia los socialistas. Porque no les importa dañar la imagen de personas que no tiene nada que ver con una campaña ni concurre a unas elecciones con el objetivo de hacer daño y difamar. No nos engañan. No engañan ya a la ciudadanía. Una campaña limpia, libre de mentiras es el espejo de un proyecto de futuro y no vale cualquier cosa, hacer daño por interés propio.

Subir