Lunes 16 de Julio de 2018

La 25 edición del Oktoberfest afronta su recta final - Reportajes en Calpe - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Calpe
Reportaje

La 25 edición del Oktoberfest afronta su recta final

02/11/2012 | elperiodic.com  
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
Publicidad

La vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cerveza de la ciudad de Calpe está a las puertas de afrontar el último fin de semana, con actividades variadas siempre ambientadas en la esencia de lo que es el Oktoberfest.

La música, los alimentos tradicionales y, como no podía ser de otra forma, la cerveza, son los elementos clave para que esta nueva edición consiga consolidarse más si cabe en la localidad de Calpe.

Cabe señalar que para que un evento como este, de tal magnitud, pueda llevarse a cabo, han contado con la organización del Carnaval Club Calpe (CCC), que ya desde 1998 se encargó de llevar a cabo esta cita que supone uno de los momentos significativos en la agenda festiva de la ciudad.

El Oktoberfest nació tras el enlace, el 12 de octubre de 1810, del Príncipe Ludwig de Bavaria con la Princesa Teresia de Sajonia.

Todos los ciudadanos de Munich fueron invitados a la fiesta, que tuvo lugar en unos campos situados a las afueras de la ciudad, que más tarde recibirían el nombre de “Campo de Teresia” al honor de la novia.

A partir de ese momento, y como modo de recuperar aquel momento festivo multitudinario, cada año se celebra el Oktoberfest.

Dada la riqueza de nacionalidades que residen en la ciudad de Calpe, junto con el atractivo turístico de este enclave situado en un lugar privilegiado, el Oktoberfest supone dotar de un mayor reclamo a esta ciudad, en una época de menor auge turístico. No obstante, las dimensiones de este evento, así como las novedades que año tras año se van implementando en él, han provocado que el Oktoberfest sea todo un referente consiguiendo que en pleno mes de octubre, los hoteles de la ciudad se encuentren a pleno rendimiento.

En lo que respecta al festival en sí, son un total de 30 camareros los encargados de dar servicio a los asistentes así como otras 20 personas dispensan las bebidas desde las barras, así como trabajan en los asadores.

Los alimentos que se sirven son de primera calidad, así como las bebidas, como es el caso de la cerveza Paulaner Original desde Munich.

Mientras se degustan los platos más típicos de Munich aderezados con una buena cerveza de importación, la música completa la cita con Los Original Steinsberg Musikanten.

Finalmente, el próximo domingo tendrá lugar, además, el gran concurso de paella con las asociaciones de Calpe culminando así la vigésimo quinta edición de este festival que nuevamente atrae a miles de visitantes hasta la ciudad de Calpe.

Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil