29 de octubre de 2020 29/10/20

Prisión para el hombre que asesinó a su mujer en Calpe de una puñalada

Prisión para el hombre que asesinó a su mujer en Calpe de una puñalada - (foto 1)
  • El Juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia ha acordado este jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes en Calpe como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental.

La decisión ha sido adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Dénia, que está en funciones de guardia y sustituye a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, después de que la comisión judicial se desplazara al hospital donde se encuentra ingresado el investigado para recibirle declaración y celebrar la comparecencia de prisión.

Tal y como les contó elperiodic.com, un hombre de 61 años y nacionalidad belga asesinó a su mujer, también de nacionalidad de belga y de 57 años, con un arma blanca el pasado domingo en Calpe. Un nuevo caso de violencia de género, el cuarto en la provincia de Alicante en lo que va de año.

Según informaba el CICU, a la  1:30 se solicitó su intervención para  asistir a dos personas con heridas de arma blanca en un domicilio de Calpe, hasta el lugar se desplazó una unidad del SVB con médico de Atención Primaria, SVB de Cruz Roja y SAMU. Cuando los servicios médicos llegaron hasta allí, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y asistieron al hombre, también con heridas de arma blanca tras, presuntamente, haber intentado suicidarse posteriormente. Él fue trasladado al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

La subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, ha explicado que en este caso no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género. Fue la hija de 20 años quien encontró el cuerpo de su madre, con quien vivía en esta casa con su agresor.

La causa está abierta por un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación penal.

Subir