29 de noviembre de 2020 29/11/20

Presentación de las Falleras Mayores de Calp

Presentación de las Falleras Mayores de Calp - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentación de las Falleras Mayores de Calp - (foto 2)

    Este sábado se ha celebrado la presentación de las falleras mayores de Calp en la Casa de Cultura de Calp.

    El acto, que contó con la presencia de diversos miembros de la corporación local, así como de representantes del mundo festero de Calp, ha servido como prólogo a las fiestas josefinas que tendrán su punto más álgido durante los días de marzo, en los que se plantará la falla en las calles de Calp.

    La presentación contó como mantenedor del acto al propio concejal de Fiestas Antonio Romera.

    Romera, concejal del PSD, es a su vez es miembro de la falla, por lo que en sus palabras, ha resaltado el trabajo de cada uno de los falleros y falleras, que hace posible que Calp tenga una falla. Así mismo ha destacado que la falla, no debe ser vista como el monumento que se quema una noche. La falla, según las palabras del propio concejal de fiestas “La Falla es unión de voluntades, de esfuerzos, donde se forja el amor por un pueblo, por sus costumbres, y por todas sus gentes, donde desde la niñez se aprende a amar nuestras señas de identidad en definitiva, una escuela permanente de valencianía que conforma el modo de vida, el modo de ser de un pueblo: el valenciano, el Calpino”.

    La Fallera Mayor, Beatriz Femenía, y Fallera Mayor Infantil, Adriana Pino, han sido agasajadas por las diferentes comisiones festeras locales, además de la representación venida desde Benidorm así como de Elda.

     

    Subir