elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas, el clima y el entorno son los principales motivos por los que los turistas visitan Calpe

    Los turistas y visitantes que se acercan a Calpe lo hacen, principalmente, por las playas, el clima y su entorno, así lo refleja un informe realizado sobre encuestas realizadas durante los meses de julio y agosto en Calpe para conocer la satisfacción del cliente sobre los servicios prestados y la estancia en el municipio, como se indica en las normativas de calidad ISO 9001-2000 e ISO 14001-2004.

    Según el informe, la principal actividad que se realiza en las playas es tomar el sol y bañarse, lo que no supone ningún coste económico. Y aunque no se manifiesta una clara preferencia por actividades deportivas, si se demanda entre los usuarios una mayor oferta de entretenimiento. En esta línea, resulta interesante la propuesta de la Concejalía de Juventud de instalar una Biblioplaya ya que los usuarios han afirmado que dedican más tiempo a la lectura en la playa, por lo que ha sido muy bien valorada esta iniciativa.

    El turista medio que visita Calpe, según los datos, es de familia no residente, española o de procedencia europea, preferentemente franceses o alemanes, que suelen conocer el lugar y demandan alojamiento, bien a través de hoteles o apartamentos de alquiler, o porque tienen segunda residencia, demostrando que son escasos los que vienen a pasar el día.

    Las encuestas se han realizado entre los visitantes a las playas del Arenal Bol, La Fossa, La Calalga, El Racó del penyal y Puerto Blanco aunque ha quedado constatado que es la playa Arenal Bol la más conocida y frecuentada.

    Asímismo, los lugares más frecuentados durante la estancia en el municipio son el casco antiguo y los paseos marítimos. Los encuestados manifiestan la “magnífica atención” que reciben del departamento de Turismo ya que han sido mejoradas las instalaciones de los puntos de información turística.

    En cuanto a las mejoras que demandan los visitantes consiste en incrementar el número de lavapiés, mayor presencia policial y pasarelas que se aproximen más a la orilla. Un aspecto de interés para los turistas consiste en el acondicionamiento del humedal de Las Salinas, aunque ya está previsto por el Consistorio, en el proyecto de renovación de la fachada marítima la realización de actuaciones al respecto.

    Además, constituye otro punto de interés, mejorar la frecuencia de autobuses, incluyendo el servicio nocturno, entre el casco histórico y las playas.

    Subir