8 de marzo de 2021 8/3/21

Más de 200 personas participaron ayer en la romería de San Francesc

Más de 200 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 2)

    Más de 200 personas participaron ayer en la Romería de San Francesc organizada por L´ Associació de Quintes de Calp y la concejalía de Juventud. La Jornada se inició sobre las 10:30 horas con el inicio de la subida a la ermita de San Francesc desde la zona de acampada de Oltá. Un trayecto de 1.650 metros que los romeros y autoridades fueron subiendo amenizados con la música de la Colla de Xirimiters del Carellot.

    Una vez en la cumbre se ofreció un almuerzo popular que precedió a la misa, cantada por la Rondalla de Calp, en honor al patrón de la ermita y patrón de la Asociación de Quintas. Una vez finalizado el acto litúrgico, todos los participantes regresaron a la zona de acampada para disfrutar de una paella popular seguida de degustaciones de coca María y mistela. La fiesta se prolongó hasta las 17.30 horas, momento en que comenzó el servicio gratuito de autobús para regresar al Casco Urbano.

    El Alcalde, Ximo Tur, que participó junto a otros concejales en la romería, destacó el éxito de la convocatoria y el valor paisajístico y medioambiental de la zona y del entorno privilegiado de Oltá. La jornada contó con la participación de la Agrupación Local de Protección Local que se encargó de la atención sanitaria de los participantes aunque no se registraron incidencias.

    La zona recreativa de la ermita Vella d´Oltá es un área de 17.274 metros cuadrados que se ubica en un lugar privilegiado de Oltá, con la romería se pretende dar a conocer el paraje y potenciar diversas actividades recreativas y tradicionales en el lugar. Esta es la octava edición de esta romería que se ha convertido junto al Día de las Quintas en un acto capaz de reunir a centenares de calpinos a través de las quintas.

     

    Subir