elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas belgas visitan Calpe dentro de un press trip para posicionar la Costa Blanca

Periodistas belgas visitan Calpe dentro de un press trip para posicionar la Costa Blanca
    MÁS FOTOS
    Periodistas belgas visitan Calpe dentro de un press trip para posicionar la Costa Blanca - (foto 2)

    Un grupo de periodistas belgas visitaron ayer el municipio dentro de una iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo Costa Blanca con la colaboración de la compañía aérea Jet Air, la OET de Bruselas y la Consellería de Turismo. Este press trip que comprende también visitas a otros destinos de la Costa Blanca busca mostrar la infraestructura turística de la Costa Blanca y dar a conocer la conectividad aérea con Bélgica para facilitar el posicionamiento de la provincia de Alicante en este importante mercado.

    En su visita a Calpe los periodistas belgas, que estuvieron guiados por personal del Departamento de Turismo y por el Concejal de Turismo, Jan Van Parijs, iniciaron su visita en la Cala Calalga y la playa la Fossa, para continuar con el ascenso al parque natural del Peñón de Ifac, la visita a Las Salinas, a los edificios de Ricardo Bofill y el casco antiguo. También pudieron conocer la playa del Arenal, el puerto pesquero, asistiendo a la subasta de pescado y el Club Náutico. Además pudieron disfrutar de una sesión de spa en el Gran Hotel SolyMar y una cena en el restaurante La Escala del Hotel Diamante Beach, cortesía de los hoteleros calpinos.

    Los periodistas belgas se mostraron entusiasmados en su visita al Peñón de Ifac y mostraron especial interés por las playas y sus servicios. El concejal de Turismo, de origen belga, informó a los periodistas de la importancia de la colonia belga en Calpe y del peso de este turismo en el total de visitantes del municipio.

    Este año Calpe, a través del Consorci Calpe Tourism, ha estado presente en las ferias de Bruselas, Amberes y Gante, la presencia en estas citas turísticas belgas responde a la necesidad de recuperar y fidelizar un mercado que en los años 70 y 80 constituyó uno de los principales lugares de orígen de los turistas que llegaban a Calpe, se trataba de familias que viajaban en su propio coche y que en muchos casos adquirieron una segunda residencia en el municipio. Sin embargo en la última década esta tendencia se ha estancado y no se ha conseguido atraer a las nuevas generaciones.

    Subir