24 de noviembre de 2020 24/11/20

Pepe Gimeno “Botifarra” actúa mañana en el Teatro Odeó

    El Instituto Valenciano de la Música, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp, presentan mañana, 22 de agosto a las 22 horas, la actuación Pepe Gimeno “Botifarra” i la Rondalla que tendrá lugar en el teatro Odeó en Calp.

    Este “cantaor”, natural del barrio de la judería de Xàtiva, lleva 30 dedicándose a la canción tradicional y representando el folklore valenciano allá donde va. Además, ha formado parte de diversos grupos como “Sarau” y ha colaborado con distintos artistas.

    En el 2006 grabó un disco en solitario llamado “Si em pose a cantar cançons” con colaboraciones como la de Miquel Gil o Lola Tortosa con la lleva trabajando 25 años desde la formación del grupo “Sarau”.

    En la actuación de mañana estará acompañado por Juanjo Blanco (acordeón y bandurria), Paqui Gil (guitarra), Vicent Guerrero (guitarra), Paco Juan (laúd), Nèstor Mont (guitarra), Lola Tortosa (voz) y Emili Vera (guitarro). Por su parte, Pepe Botifarra se encargará de la canya badà, la pandereta, las castañuelas y, como no, de poner voz al espectáculo.

    Una velada en la que no faltarán letras tradicionales delicadas y soeces, a veces eróticas o cómicas, pero siempre sublimes en su insuperable sencillez y que cautivan a todo el que las escucha.

    Subir