4 de agosto de 2020 4/8/20

El Parque Empresarial de Calp, más cerca de ser una realidad

El Parque Empresarial de Calp, más cerca de ser una realidad - (foto 1)

    Ayer se publicó en el BOP la aprobación del Plan Parcial La Marina de Ifach, conocido como polígono industrial Pou Roig que permitirá la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio. Culminado este procedimiento corresponde a los propietarios urbanizar.

    Con el parque empresarial y comercial se pretende que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad que permita generar empleo todo el año y evitar la fuga de empresas a los polígonos industriales de municipios cercanos. Se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y start'ups del sector turístico.

    Con este paso empieza a vislumbrarse el nacimiento de este parque empresarial después de 20 años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de una zona industrial en Calp capaz de fomentar un nuevo modelo económico y de crear empleo. El gobierno busca conseguir que este parque sea una realidad y pueda ayudar y beneficiar a los comercios locales, a las pequeñas y medianas empresas y a toda iniciativa de ocio que venga a respaldar la economía calpina.

     

    Subir