6 de diciembre de 2020 6/12/20

Las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzarán en los próximos meses

Las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzarán en los próximos meses - (foto 1)

    La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor en Calp junto con representantes municipales han mantenido una reunión esta mañana con los vecinos de esta vía para informarles sobre los trabajos de renovación que está previsto que empiecen en los próximos meses. 

    Se trata de un proyecto que forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que tiene como fin mejorar la movilidad peatonal de esta calle así como su paisaje urbano. 

    La calle Alcalde Vicente Pastor da acceso al centro histórico de Calp - conecta la avenida de Ifach con la plaza del Beato Francisco Sendra - y es una vía peatonal que dispone de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificulta la accesibilidad de los peatones al casco antiguo de la localidad, así como de los vecinos a sus viviendas. 

    Los representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Categor Obras y Proyectos, han informado a los vecinos que el trabajo más costoso contemplado en el proyecto es la fabricación de las escaleras mecánicas que se instalarán en un tramo de la calle y para el que se calcula un tiempo estimado de cuatro meses. Por este motivo, han explicado que los trabajos no empezarán hasta que finalice la construcción de esta infraestructura – previsiblemente en febrero - y han concluido que las obras de renovación de la calle estarán finalizadas para antes de Semana Santa.

    Además de las escaleras mecánicas, para mejorar la accesibilidad de esta calle se ha previsto la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach, que contarán con descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. Por otro lado, se construirá un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.

    Por otro lado, las obras consistirán también en la renovación del pavimento, que será de granito antideslizante, así como del alumbrado. Además se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

    El proyecto tiene un coste de 179.839,638 euros, financiado en un 50 por ciento por los fondos FEDER en el marco de la Estrategia EDUSI y el 50 por ciento restante será asumido por el Ayuntamiento de Calp. 

    Además de esta calle está previsto que reurbanice próximamente las calles Benissa, Murillo y De Fora, proyectos incluidos también en la Estrategia EDUSI.

    Subir