elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo Curso de Ajedrez

Nuevo Curso de Ajedrez - (foto 1)
    Con la intención de dar continuidad a los cursos de ajedrez que se venían realizando por el Club de Ajedrez Calpe, la entidad ha decidido poner en marcha un nuevo curso a partir de noviembre y hasta el mes de junio, abierto a nuevos alumnos. El curso se impartirá en dos niveles, todos los jueves por la tarde, de 17 a 18 horas al primer nivel, y de 18 a 19 horas al más avanzado.

    Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre, en la Casa de Cultura. Los modelos de inscripción se pueden pedir en conserjería, o descargar de la Web del Club de Ajedrez Calpe (www.calpe.es). Una vez iniciado el curso, se podrán tramitar nuevas inscripciones a través del profesor, siempre que queden plazas disponibles.

    Al igual que en anteriores ediciones, el curso será impartido por un monitor de Ajedrez reconocido por la Federación Valenciana de Ajedrez.

    El jueves 4 de noviembre, a las 17 horas se realizará la presentación del curso en el Seminario II de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”, espacio que viene siendo el aula habitual de juego y docencia del Club de Ajedrez Calpe. En esta presentación se darán a conocer los grupos y se podrán resolver todas las dudas que se planteen. No obstante, para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el club, mediante correo electrónico (ajedrez@calpe.es), o en el aula de juego, todos los viernes de 21 a 23:30horas.

    El ajedrez es un deporte que potencia y desarrolla capacidades como la concentración, el análisis cognitivo, la memoria y la creatividad. Enseña a ser más autónomo e independiente, desarrolla la capacidad de predecir y prever las consecuencias de las propias acciones y a asumirlas responsablemente. Asimismo, el ajedrez promueve los valores del respeto y la caballerosidad. En líneas generales se puede afirmar que existe una relación directa entre el estudio del ajedrez y el incremento del rendimiento escolar, siendo este “deporte” una asignatura optativa en el sistema educativo de algunos países, e incluso en muchos colegios españoles.

    Subir