elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel de Vicent Ramon Pascual i Giner anunciará las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp

El cartel de Vicent Ramon Pascual i Giner anunciará las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp
    MÁS FOTOS
    El cartel de Vicent Ramon Pascual i Giner anunciará las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp - (foto 2)
    El cartel de Vicent Ramon Pascual i Giner anunciará las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp - (foto 3)
    El cartel de Vicent Ramon Pascual i Giner anunciará las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp - (foto 4)
    El cartel presentado a la trigésimo cuarta edición del concurso de carteles de las fiestas de Moros y Cristianos de Calp por Vicent Ramon Pascual i Giner, que llevaba por lema “Amaneixer”, será el que anunciará la próxima edición de estas tradicionales fiestas calpinas. La obra resultó ganadora de la edición entre un total de 31 trabajos presentados. El autor obtuvo por ello un premio en metálico de 1050 euros. El fallo del concurso se dio a conocer el pasado viernes, en un acto público que se celebró en el Aula de Cultura Pedro Pastor Pastor, con la presencia del alcalde, Joaquim Tur, y del edil de Fiestas, Antonio Romera.

    El jurado del certamen estuvo integrado por el artista local, Elías Urbez , el diseñador gráfico Juan José Pastor, y el Técnico Municipal de Cultura, Marco Bittner.

    En la modalidad juvenil se presentaron al certamen 2 obras, y resultó ganadora “Expres”, de Angela Montoya Clemente, dotada con un premio en metálico de 210 euros. En la modalidad infantil, se presentaron 329 carteles, y resultó ganadora “Llum de Festa” de Aída Romera Herrero, dotada con un premio en metálico de 150 euros.

    CONCURSO DE FOTOS

    En cuanto al sexto concurso nacional de fotografía Moros y Cristianos de Calp, el jurado de esta edición integrado por el fotógrafo Gaspar Borja, el director del Centro de Estudis Calpins, Andrés Ortolá, y los representantes del Foto Club Ifach-Calp Sebastià Ramírez y Pedro Benlloc, decidió dejar desierto el premio a la mejor fotografía.

    Sí se otorgó premio a la mejor fotografía sobre el desembarco; fue para Antonio Mateu Abietar, quien también logró el premio a la mejor foto de desfile. Por su parte Jaime Ortolá Crespo fue el ganador de los premios a la mejor fotografía de desfile infantil, y del Parlamento-Miracle.

    El premio al mejor retrato se lo llevó Lara Miralles Ivars, y el de la mejor foto de ambiente festivo fue para Andrés Mañas Baidal.

    Un error en la recepción de fotos para el concurso dejó involuntariamente fuera del certamen un grupo de instantáneas presentadas por Juan Vicente Buigues. El hecho se descubrió durante el fallo del jurado, cuando el propio concursante advirtió públicamente que no habían sido proyectadas ninguna de sus fotos. Tras una rápida deliberación, y consultado el propio fotógrafo, éste accedió a no impugnar el certamen y sólo solicitó que se exhiban públicamente las fotografías que él había presentado al concurso.

     

    Subir