elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día Nacional de Rumanía

    La comunidad rumana afincada en Calp celebra este fin de semana su fiesta nacional, con conciertos, espectáculos folclóricos y degustación gastronómica. Los escenarios en los que tendrá lugar la celebración son la Plaza Mayor, y el auditorio de la Casa de Cultura.

    Desde hace tres años, los rumanos residentes en la localidad se reúnen en estas fechas para conmemorar el Día Nacional de Rumania, que oficialmente se celebra 1 de diciembre. En esa fecha, en el año 1918, se llevó a cabo en Alba-Lulia la firma del tratado de unión de todas las provincias rumanas.

    La asociación de Rumanos de Calpe AROVA, con más de un centenar de asociados, ha organizado todo un fin de semana de actividad en la Plaza Mayo, para el disfrute de todos los vecinos del municipio. Habrá salchichas asadas a partir de las 14 horas, y bailes y música durante toda la tarde. Participarán varios grupos de danza y bailes folclóricos de Rumania, incluido el grupo local de danza de la asociación calpina.

    Por otra parte en el Auditorio de la Casa de Cultura el domingo a las 19:30 horas, la nueva asociación de rumanos de Calpe RAZESI, presidida por Ersilla Constantín, ofrecerá un concierto de pop-rock a cargo del conocido grupo rumano Compact. En este espectáculo, organizado en colaboración con el grupo alteano PROMANIA, actuarán también grupos folclóricos como “Transilvania”, con bailes y canciones tradicionales. La entrada-donativo, de 6 euros, irá a fondos para la asociación.

     

    Subir