elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguas de Calpe crea su oficina virtual

    Aguas de Calpe, empresa municipal que gestiona el suministro de agua, ha puesto en marcha una página web propia (www.aguasdecalpe.es) que ofrece una oficina virtual que permitirá realizar cualquier gestión a través de la red. La web de Aguas de Calpe informa sobre la historia y organización de la empresa, las labores que se realizan en el abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, el ciclo integral del agua, los criterios sanitarios utilizados, la tecnología que se aplica al tratamiento de agua, etc.

    Sin embargo, lo más novedoso de la página web es la Oficina Virtual, en ella se pueden realizar diversas gestiones en función de la disponibilidad de DNI electronico. Sin el DNI electrónico las gestiones se limitan al cambio de titular y la lectura del contrato, ahora bien, con el DNI electrónico puede realizarse cualquier gestión de las que se realizan habitualmente en la oficina de la empresa. Así, se puede tramitar la gestión del suministro, consultar el contrato o el historial de facturación, modificar datos, gestionar altas y bajas, realizar reclamaciones e incluso consultar gráficos de consumo.

    Otra de las aportaciones de la página web es que ofrece los resultados de una estación metereológica propia con información muy amplia y actualizada sobre el tiempo en Calp, se ofrecen datos de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, probabilidad de lluvia, radiación solar, etc. Todos estos datos pueden descargarse de la web.

    También se ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa para conocer el Ciclo Integral del Agua. Con esta web Aguas de Calpe pretende mejorar su atención al público y facilitar las gestiones a los usuarios.

     

     

    Subir