elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento investiga las facturaciones de COLSUR sobre el pesaje de la basura

    La Junta de Gobierno Local acordó la pasada semana investigar las presuntas irregularidades en el pesaje de la recogida de residuos sólidos de Calp. En concreto se aprobó el acuerdo de “solicitar al técnico responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, un informe exhaustivo y que se investigue a todas las partes implicadas en el proceso de pesaje de los residuos, como a través de todos sus responsables, pesadores, controladores, conductores, etc. desde la fecha en que sea posible técnicamente obtener datos fiables”.

    Aunque dicha investigación sigue en marcha, de momento el equipo de gobierno puede adelantar que “las certificaciones desde enero de 2006 hasta diciembre de 2009 no muestran grandes diferencias entre meses”, además los Servicios Técnicos Municipales están recopilando todo tipo de datos e informes para constrastar los datos facturados por Colsur al Ayuntamiento. De hecho la facturación que Colsur remite al Ayuntamiento se basa en el pesaje de los camiones de la empresa concesionaria de la recogida de residuos de Calp, Acciona, y por ello también se ha pedido informes a la empresa.

    El equipo de gobierno señala también que durante 2009 el Ayuntamietno dispuso de un vigilante específico que de manera aleatoria verificaba el pesaje, coincidiendo, en esas fechas, los datos que entregaba Colsur con los presentados por el vigilante. Desde julio de 2009 no se han firmado certificaciones que están pendientes de aprobar y a lo largo de 2010 no se han presentado certificaciones.

    Si de toda esta investigación se desprende que la empresa Colsur ha cometido alguna irregularidad en la facturación de las toneladas de residuos desde el Ayuntamiento se aplicarán las medidas necesarias para rescindir el contrato de concesión, que fue aprobado por unanimidad de todo los grupos politicos en 1998, y se pedirán las responsaibilidades que correspondan.

     

    Subir