elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel exige que se “ordene el cese inmediato de los concejales del PP de Calp implicados en Brugal”

  • El secretario de Política Municipal ha indicado que los socialistas, que volverán a gobernar el Ayuntamiento tras las próximas elecciones, “perseguirán a todos los corruptos y sus corruptelas”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha exigido que se “ordene el cese inmediato de los concejales del PP de Calp implicados en el Caso Brugal, o en otro caso, que se expulse del Bloc al alcalde” de la localidad, Ximo Tur.

Ángel ha explicado que Tur “ha propiciado presuntamente que se mantengan las corruptelas y el desvío de dinero público a bolsillos privados”. “De todos es de sobra conocido las sospechas que recaen con las actuaciones que hubo en el Caso Aguas de Calpe y ahora se repite con las supuestas irregularidades de la trama del Caso Brugal”, ha destacado. “Los motivos de la moción ahora están claros: supuestamente había que reanudar el negocio de la corrupción”, ha indicado en referencia a la moción que llevaron a cabo populares y miembros del Bloc y que desalojó a los socialistas del ayuntamiento en el año 2008.

Según el responsable de Política Municipal, “con los socialistas en el gobierno de Calp no hubo corrupción y cuando vuelvan al gobierno en el próximo mandato no la habrá”. “Pero no sólo eso, además, se perseguirá a todos los corruptos y sus corruptelas”, ha recalcado. De este modo, ha insistido en que “los ciudadanos de Calp no se merecen un consistorio con este PP, Bloc y PSD”. Algo en lo que trabajarán los Socialistas Valencianos para conseguir “una mayoría absoluta”. “Nuestra primera bandera será la transparencia, la participación y la recuperación de un Calp, cuyo crecimiento esté basado en la sostenibilidad”, ha concluido.

Subir