elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se retoma la campaña “Vente de senderismo”

    La Concejalía de Juventud con la colaboración del Grup de Muntanya de Calp retoman su ya tradicional campaña “Vente de Senderismo”, con la que proponen el descubrimiento de rutas y parajes de toda la comarca, a través de marchas guiadas. Así el domingo se realizará la excursión a la Font Rotja de Alcoi. La salida, en autobús, está prevista a las 8 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes.

    Esta excursión partirá de la ciudad de Alcoi y tomará una vía verde que es una antigua vía de ferrocarril para llegar al Puente de las Siete Lunas y bajar hasta el cauce del río Polop. Tras visitar el paraje se retomará la marcha hasta el parque de la Font Rotja para finalizar en el santuario. La marcha tiene un recorrido de 10 kilómetros sin mucha dificultad y una duración aproximada de 4 horas.

    El calendario de marchas de senderismo diseñado para esta temporada 2010-2011 por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Noelia Poquet, contempla salidas a la sierras de la Serrella (28 de noviembre), Benimantell-Sella (30 de enero), Montcabrer (27 de febrero), Sierra de Alfaro (27 de marzo), La Safor (1 de mayo), Penyagolosa (29 de mayo) y Feix-La Vall d´Ebo (19 de junio).

    El precio, al igual que en la pasada edición, se ha fijado en 6 euros e incluye los desplazamientos en autobús, los guías, y un seguro de accidentes. La comida y las bebidas correrán a cargo de los participantes. Las inscripciones y reservas para cada una de las excursiones se deberán realizar con antelación en el Punt Jove situado en la Plaza de la Constitución. Se cerrará la admisión la tarde del jueves anterior a la salida.

     

     

    Subir