elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona azul se traslada a nuevas calles por las obras del Plan de Acción Comercial

La zona azul se traslada a nuevas calles por las obras del Plan de Acción Comercial
    MÁS FOTOS
    La zona azul se traslada a nuevas calles por las obras del Plan de Acción Comercial - (foto 2)
    PAVASAL, la empresa concesionaria de la explotación del Estacionamiento Regulado en la Vía Pública del municipio de Calp, está reubicando las plazas de estacionamiento que ha perdido en la calle Corbeta a raíz de las obras que mantienen cerrada a la circulación este vial, en las Calles La Pinta, Santa María y Blasco Ibáñez.

    La pérdida de zona azul la ocasionan las obras de remodelación y mejora que se están ejecutando en la calle Corbeta con motivo de la puesta en ejecución del Plan de Acción Comercial (PAC), y que impide la explotación de esa área de Zona Azul a Pavasal. La reubicación de plazas está amparada en la “disposición transitoria de la Zona ORA ocasional de la Ordenanza vigente”, explica en un comunicado la empresa Pavasal.

    De momento, se está procediendo al pintado y la colocación de parquímetros en las nuevas calles incorporadas transitoriamente a la Zona Azul, y a partir del martes 2 de noviembre, el servicio entrará en funcionamiento.

    Las obras de remodelación de aceras y calzada en la calle Corbeta, correspondientes al Lote 6 del PAC, y con un coste de algo más de 600.000 euros, se iniciaron hace pocos días. Para este trabajo ha sido preciso cerrar al tráfico rodado la calle desde la esquina de Gabriel Miró hasta la intersección de la calle La Pau, así como una parte de Corbeta hasta su intersección con la calle Maestro Serrano.

    Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se han adjudicado a la empresa valenciana BM3 Obras y Servicios. Como en el resto de lotes de actuación del Plan de Acción Comercial de Calp, el proyecto contempla medidas para que el comercio local evolucione en condiciones de competencia, equilibrio y eficacia. Las líneas básicas de actuación en materia urbanística se concretan en la mejora de la calidad urbana, funcional y ambiental para una circulación rodada menos agresiva, soluciones de aparcamiento, mejora de la señalización y de las condiciones de alumbrado.

    Cabe recordar que el proyecto PAC-Calp tiene un coste total de 5.384.912,84€ y se halla financiado al 70% por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través de la convocatoria de 2007 gestionada por el Ministerio de Administraciones Públicas (Dirección General de Cooperación Local): Proyectos integrados de regeneración urbana y rural, para pequeños y medianos municipios, incluidos en el Eje 5 “Desarrollo Local y Urbano de los Programas Operativos Regionales 2007-2013”. El Ayuntamiento de Calpe realiza una contribución financiera del 30% al proyecto PAC CALP.

     

    Subir