elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Generales acondiciona el cementerio para el Día de Todos los Santos

Servicios Generales acondiciona el cementerio   para el Día de Todos los Santos
  • El Ayuntamiento aprovechará la festividad para presetnar el anteproyecto de ampliación del cementerio y analizar el interés ciudadano por la construcción de panteones

Finalizadas las fiestas, el Concejal de Servicios Generales, Javier Morató, realizó ayer un balance sobre la actividad de las Brigadas Municipales de Obras a lo largo del Verano y anunció las tareas que ya se están realizando para la festividad de Todos los Santos.

Las Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Calp se encuentran desarrollando una serie de actuaciones en el cementerio municipal con el fin de que estas instalaciones estén en las mejores condiciones de cara a la celebración de la festividad, así se están realizando trabajos de mantenimiento, jardinería y pintura, se ha instalado una barandilla en el cementerio nuevo y se han reparado de arquetas.

Además el Ayuntamiento de Calp aprovechará estos días para presentar el anteproyecto de ampliación de la parte nueva del cementerio que fue inaugurada en 2004 pero en la que quedan menos de 60 nichos por ocupar. También se aprovechará la festividad de Todos los Santos para tantear el interés ciudadano por la construcción de panteones ya que el Cementerio Municipal no cuenta con este tipo de enterramiento y sin embargo el personal del Cementerio ha constatado que muchos ciudadanos se interesan por esta posibilidad.

Por otra parte el cementerio municipal contará con un horario especial estos días, así el sábado, 30, abrirá de 8 a 19 horas, el domingo, 31, de 8 a 22 horas y el lunes, 1, de 8 a 19 horas, con el fin de que los ciudadanos no tengan problemas para limpiar y decorar los nichos y puedan visitar estas instalaciones sin límite de tiempo.

Pero además, el Concejal de Servicios Generales, se mostró muy satisfecho por las gestiones realizadas por las Brigadas de Obras a lo largo del verano, así enumeró las actuaciones de puesta a punto en todos los colegios del municipio, las actuaciones realizadas en materia de jardinería, pintura, electricidad y obras en toda la ciudad, los trabajos llevados a cabo con motivo de la Vuelta Ciclista, las Fiestas Patronales o la Europilota. Morató explicó también que ayer se reunión con los capataces de las Brigadas de Obras para establecer el plan de tareas de los próximos meses.

Subir