elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp activa un “Buzón Ciudadano”

    El Ayuntamiento de Calp presenta este miércoles un nuevo espacio Web que permitirá a los vecinos del municipio participar más activa y eficazmente en la vida política del pueblo. En concreto, el consistorio pone en marcha un “buzón ciudadano”. Un portal creado por la Consellería de Inmigración y Ciudadanía del gobierno autonómico, que ya está en funcionamiento en varios municipios valencianos.

    Para dar a conocer en detalle el funcionamiento de esta web de comunicación con los ciudadanos, comparecerán en rueda de prensa el alcalde, Ximo Tur, y la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano.

    Ambos mantuvieron hace unos meses un encuentro en el que participó también la Jefa de Área, Isabel Zafría y la concejalo de Participación Ciudadaa Linda Townsend, además del Jefe del Departamento municipal de Informática, Genaro Calatayud. En esta reunión se sentaron las bases de funcionamiento del portal.

    El Buzón Ciudadano, ofrece la oportunidad a los vecinos de hacer llegar directamente al ayuntamiento consultas, peticiones, o propuestas que podrían llegar a debatirse en los plenos de estos Ayuntamientos. Se busca así incentivar la participación e implicación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. Para ello la Web cuenta con un punto de encuentro virtual a través del cual es posible cooperar activamente en la política municipal, participando en debates y presentando propuestas.

    Participar en el Buzón Ciudadano es muy fácil, y sólo requiere completar un sencillo formulario para activar una cuenta. Una vez activada, automáticamente el ciudadano queda habilitado para intervenir.
    Los ciudadanos que no quieran darse de alta como usuarios, simplemente podrán participar como meros observadores de las propuestas presentadas por los usuarios registrados, aunque sin derecho a participar o debatir sobre las mismas.

    En caso de presentarse propuestas que sobrepasen los límites de actuación y competencia de los Ayuntamientos seguirán siendo válidas, ya que los Ayuntamientos tienen potestad para aprobar una resolución respaldándola y elevándola a la instancia que corresponda.

    El Ayuntamiento de Calp facilitará el acceso a este espacio Web a través de enlaces desde la propia página oficial del consistorio http://www.aytocalpe.org.

     

    Subir