elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo coedita una guía sobre las fiestas de moros y cristianos

    El Departamento de Turismo junto a La Guía del Turista y la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos ha editado una guía para conocer los actos, recorridos y participantes en las fiestas de Moros y Cristianos que se inician mañana en Calp. Se han editado un total de 6000 ejemplares que ya se han distribuido por hoteles, agencias de alquiler, oficinas de turismo y otros puntos de atracción turística, con el objeto de que todos los turistas que visitan Calp con motivo de las fiestas conozcan de antemano el programa.

    Además del programa de fiestas el folleto incluye un plano del centro del municipio donde se explica la ubicación de cada una de las “kábilas” o casales de cada “filá”, señalando su año de fundación, miembros y cap de filá, también aparece el trayecto de la gran entrada cristiana y mora que se celebra el sábado, el recorrido del desembarco y primera batalla y la ubicación de la plaza Mayor donde se celebrará “el miracle”. También se incluye el orden de las “filaes” en el desfile, destacando las capitanías cristiana y mora.

    El programa, que se ha financiado con publicidad de comercios locales, aparece en cinco idiomas, incluido el ruso. Es la primera vez que desde el Departamento de Turismo se utiliza esta lengua en publicaciones turísticas.

    Subir