elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno propondrá un proyecto de parada del tren de la costa unido a un acceso a la AP-7

    El pleno del Ayuntamiento de Calp que se celebrará el próximo viernes debatirá, a propuesta del concejal Pedro Jaime Fernández, un acuerdo que incluye una propuesta para ubicar una parada del tren de la costa en el municipio y que al mismo tiempo permitiría un acceso a Calp desde la AP-7. Este proyecto también incluiría la ubicación de un Hospital en el área de influencia de estas infraestructuras.

    En concreto se trata de recuperar la alternativa A de conexión directa de la AP-7 por el Norte de la población, paralela al Camino de Lleus, esta propuesta ya se encontraba dentro del Plan estratégico de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

    Además el Ayuntamiento dispone de unos terrenos, clasificados en el PGOU como suelo dotacional, con una superficie aproximada de 65.000 m2 junto al depósito de aguas potables, en la partida Pioco y junto a la N-332, próximos a la conexión prevista en la alternativa A de Calp a la AP-7. Se trata de buscar una solución para la conexión de Calp a las nuevas infraestructuras que optimice los recursos e inversiones previstas tanto por el Ministerio de Fomento como por la Consellería de Transportes y a su vez que satisfaga las acuciantes necesidades del municipio.

    La solución propuesta es considerar la alternativa A como conexión única para ambas infraestructuras. El trazado de esta alternativa se inicia en un enlace a distinto nivel con la N-332 en las proximidades del Barranc del Pou Roig, con una longitud aproximada de 3.500 metros hasta la conexión con la actual AP-7, en donde se situaría el área de peaje y la estación de ferrocarril Calp-Benissa.

    Esta solución se completaría con la aportación del suelo dotacional de Pioco, de 65.000 m2, a la Consellería de Sanidad, para la construcción de un nuevo Hospital comarcal en la zona sur de la Marina Alta.

    Por todo ello en el pleno del próximo viernes se propondrá solicitar al Ministerio de Fomento que contemple la “Alternativa A” para el acceso a la AP-7, solicitar a la Consellería de Infraestructuras y Transportes que modifique e incluya en el proyecto del Tren de la Costa una estación con parada entre Calp y Benissa, junto al nuevo acceso de la Alternativa A, y al mismo tiempo solicitar a la Consellería de Sanidad la ubicación del Hospital del sur de la Marina en la partida Pioco.

     

     

     

     

    Subir