elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto Solidario de Pop Sinfónico en Calp a beneficio de Cáritas

Concierto Solidario de Pop Sinfónico en Calp a beneficio de Cáritas
    MÁS FOTOS
    Concierto Solidario de Pop Sinfónico en Calp a beneficio de Cáritas - (foto 2)
    Concierto Solidario de Pop Sinfónico en Calp a beneficio de Cáritas - (foto 3)
    Con la voluntad de contribuir a través de la cultura a la labor de voluntariado que desarrolla Cáritas en Calp, el jueves 7 de octubre la Orquesta de Cámara Julián Santos y la Coral Discantus de Murcia ofrecerán un concierto solidario de “Pop Sinfónico” en el auditorio de la Casa de Cultura de Calp. El ticket-donativo de entrada a este concierto es de 10 euros. El espectáculo será financiado, un año más, por la Fundación CajaMurcia, mientras que el Rotary Club de Calp colabora en la venta de las 547 entradas, con butaca, y las de fila cero. La entidad bancaria, además, firmó este jueves un convenio por el que añade a la recaudación que se obtenga, otros 3.000 euros. Se espera obtener unos fondos totales en torno a los 6.000 euros. Rubricó el convenio el Director de la sucursal en Calp de CajaMurcia, Adolfo Arminio Pérez.

    El responsable de Cáritas en Calp, Antonio González, explicó este jueves durante la presentación del concierto, que estos fondos permitirán a la ONG cristiana continuar con sus programas de atención primaria a familias desfavorecidas asentadas en el municipio. Cáritas asiste a decenas de personas en situación económica muy crítica, proporcionándoles alimentos, ayuda monetaria, y fundamentalmente apoyo emocional y psicológico. La organización trabaja especialmente aspectos como la integración, la formación, y la solidaridad, en el plano del respeto a la diversidad.

    El alcalde de Calp, Ximo Tur, agradeció este jueves la iniciativa y la implicación de CajaMurcia y Rotary Club en esta propuesta cultural y solidaria. También el párroco de Calp, Francisco Bernabeu, incidió en la importancia de este concierto solidario y destacó la calidad artística del programa diseñado.


    El concierto del próximo 7 de octubre, ofrecerá en Calp una interesante recopilación de conocidas piezas musicales de “música ligera” que aunque no fueron compuestas para un coro de polifonía, se han versionado para confeccionar un espectáculo de innovación en la música vocal. Se interpretarán grandes éxitos de música española, inglesa, latina y norteamericana, esenciales en el panorama musical internacional del siglo XX, que son también un homenaje a grandes figuras y grupos de la música “no-clásica”, como Mecano, Dúo dinámico, Juan Luis Guerra, Simon&Garfunkel, Franck Sinatra, Joan Manuel Serrat y muchos más

    La Coral “Discantus” de Murcia nació en 1995, y está integrada actualmente por unas ochenta personas. La coral mantiene además un Coro de Cámara de alto nivel, una magnífica “Sección Infantil”, una “Sección Juvenil” y una “Sección de Aspirantes”, llegando a 200 cantantes en activo.

    La Orquesta de Cámara de la Fundación Julián Santos nació en el seno de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, una entidad joven formada por 70 músicos formados en su mayoría en los conservatorios superiores de Murcia y Valencia. Paralelamente a los programas sinfónicos, la orquesta realiza ciclos de música de cámara abarcando en su repertorio desde el barroco hasta la música contemporánea.

    Subir