elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará el uso del Aula de la Naturaleza del Peñón como centro de exposición de la Pobla de Ifac

    La Junta de Gobierno Local, a propuesta del Concejal Antonio Romera, aprobó el pasado lunes solicitar a la Consellería de Medio Ambiente que autorice el uso del Aula de la Naturaleza , en parte o toda, como centro de exposición e interpretación de la Pobla de Ifac.

    El Equipo de Gobierno considera que el Aula de la Naturaleza es el lugar idóneo para albergar los elementos y piezas que van descubriéndose en la Pobla Medieval de Ifac. Además podrían incorporarse los elementos técnicos y audiovisuales sobre este importante yacimiento que ya se usaron en la exposición del MARQ, Arqueología y Museo, sobre la riqueza arqueológica calpina.

    Este centro se sumaría al nuevo Museo Arqueológico de Calp, que se ubicará en la Casa de la Senyoreta, y cuyas obras de remodelación y adecuación están en marcha desde hace meses, y se completaría con el proyecto de convertir los Baños de la Reina en un centro visitable a través de señalítica y pasarelas. De este modo se crearía en Calp una red de centros dedicados a dar a conocer y potenciar la riqueza arqueológica local y los visitantes del Parque Natural del Peñón de Ifac contarían con un nuevo atractivo.

    El Director del Proyecto de la Pobla de Ifac, José Luís Menéndez, ya señaló hace unos meses que desde el MARQ se contempla también la propuesta de instalar un Centro de Interpretación de la Pobla de Ifach en el Parque Natural para dar salida permanente a parte de la producción y piezas que se expusieron en la muestra Calp, Arqueología y Museo. Así podrían exponerse elementos como la monumental bóveda de crucería de la Capilla Sur y un centenar de piezas de sillería.

    Subir