elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña Antirrábica de la Concejalía de Sanidad atiende 95 perros en dos días

    La Campaña de Vacunación antirrábica impulsada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Calp, registró este año mayor número de usuarios. En total se vacunaron 95 perros 23 nuevos canes fueron inscritos en el registro municipal. La actividad se realizó los pasados 14 y 15 de septiembre en los almacenes Calvo

    En esta edición de la campaña antirrábica el número de perros vacunados ha sido mayor que en el último año. En total este año han sido 14 más los canes que han recibido su vacuna que los registrados en la edición anterior. Y además la campaña también ha servido para actualizar el censo de perros en Calp.

    Mantener actualizado este censo permite tener una base de datos a la hora de solicitar ayudas para mejoras o ampliaciones de la perrera, o para llevar un control de la limpieza de excrementos y realizas campañas de información. En la actualidad se calcula que Calp cuenta con un censo de 1800 perros. Aunque el registro valenciano de animales calcula que en Calp hay 4.800 perros con microchip.

    La Campaña de Vacunación Antirrábica la lleva a cabo el veterinario municipal y se realiza con una tarifa más asequible de lo habitual con el fin de facilitar el acceso a las vacunas que todas las mascotas del municipio.

    Subir