elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp concede el Premio “Jaume Pastor i Fluixá” a la Universidad Inholland

  • Por su labor de difusión de la imagen de la ciudad a través de los cursos universitarios que viene realizando en el municipio desde hace más de una década

El Ayuntamiento de Calp ha acordado este viernes, por acuerdo plenario, conceder el Premio “Jaume Pastor i Fluxà” 2010 a la universidad holandesa de Rotterdam, Universidad Inholland. La propuesta del Consejo Asesor de Condecoraciones, Honores y Distinciones del Ayuntamiento, ha sido aprobada con el voto unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.

La universidad holandesa de Rotterdam Inholland University, lleva más de una década de actividad en Calp. El proyecto, que se inició en el verano de 1999 con el programa “Summer School” y con apenas 11 alumnos bajo la dirección del profesor Josep Orts, ha ido creciendo con el tiempo hasta ofrecer en la actualidad más de una docena de cursos y módulos en un solo curso académico. En una década de actividad en Calp, la Universidad Inholland ha traído a la ciudad unos mil estudiantes y ha destinado más de un millón de euros a sus cursos en la villa del Peñón de Ifach. En sus cursos han participadol estudiantes no sólo de la universidad holandesa, sino también de otras universidad implicadas en el proyecto “Sede Universitaria Internacional Casanova”, como la Universidad Berlín FTW, y la Universidad de Valencia. La casa de cultura de Calp se ha convertido en los últimos años en el espacio de trabajo de los alumnos que semana tras semana, viajan a esta ciudad para participar en los cursos y conocer las costumbre, tradiciones y los valores patrimoniales de Calp.

El Premio “Jaume Pastor i Fluxà” es el más prestigioso galardón con el que el Ayuntamiento calpino distingue a personas y entidades que han dado difusión destacada, con su trayectoria, al nombre del municipio. La entrega del Premio se realizará, como es ya tradición, en el auditorio de la Casa de Cultura coincidiendo con la celebración institucional del Nou d’Octubre.

Además de este premio, el ayuntamiento concederá este año el Premi Nou d'Octubre de Cultura al Proyecto Ifach, el proyecto de investigación que el MARQ, junto al Ayuntamiento de Calp y a la Consellería de Medi Ambient, está realizando en las laderas del Peñón de Ifach desde hace 5 años.

Medalla de la villa al Mérito Deportivo a la calpina Yolanda Sánchez, Campeona de España de Jiu-Jitsu. La Medalla al Mérito Turístico se le entregará al Restaurante Puerto Blanco. La medalla de la Villa al Mérito Ciudadano se le ha concedido a Francisca Escribá, propietaria de la joyería García. Y el Premi Jove, que se entregó el pasado año por primera ocasión, se le ha concedido en esta edición al calpino Héctor García, joven informático afincado en Japón, creador de uno de los portales web con mayor número de visitas

 

Subir