elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 45.000 personas han visitado este verano el Penyal d’Ifac

Unas 45.000 personas han visitado este verano el Penyal d’Ifac
    MÁS FOTOS
    Unas 45.000 personas han visitado este verano el Penyal d’Ifac - (foto 2)
    Unas 45.000 personas han visitado este verano el Penyal d’Ifac - (foto 3)
    Unas 45.000 personas han visitado a lo largo de este verano el Parque Natural del Penyal d’Ifac, ya sea a través de las excursiones guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo, como a título particular. Decenas de ellos lo han hecho por las noches, en el marco del programa especial de visitas nocturnas, que ha suscitado un enorme interés tanto en residentes como turistas El Parque Natural del Penyal d’Ifac sigue siendo un atractivo turístico de primera magnitud no sólo para quienes pasan sus vacaciones en Calp, sino también en otros destinos vacacionales de la comarca.

    Este año las actividades organizadas por el propio Parque Natural han gozado de gran aceptación del público. Los más pequeños han podido disfrutar en julio de los programas “Arqueólogos por un día” y “Educación ambiental. Dos iniciativas con las que se ha querido acercar a alrededor de un centenar de niños a la historia y la flora del parque. En cuanto a las visitas nocturnas, en torno a unas 200 personas han participado en estas excursiones.

    Aunque el parque regula las visitas en agosto, con el fin de preservar el entorno, las cifras de visitantes continúan un año más evidenciando el enorme interés que despierta la inmensa mole calcárea a pie de mar, y el número de personas que recorren su senda hasta el túnel, o hasta la cima, es similar al de años anteriores. De hecho, el Penyal d’Ifac continúa siendo uno de los parques naturales más visitados de la Comunitat Valenciana.

    Un estudio conjunto en elaboración, de la Universidad de Alicante y Consellería, orientado a conocer el perfil del visitante de este parque natural, apunta a que las extraordinarias vistas panorámicas que brinda el Peñón es uno de los factores que atraen a quienes se acercan al parque. Los resultados de este estudio se conocerán la próxima primavera.

    Todo aquel interesado en las actividades que realiza el Parque Natural puede estar informado de primera mano solicitándolo a través del correo electrónico ifach_cma@gva.es.

    A partir del otoño las actividades del Penyal d’Ifac se centran en la educación ambiental con la visita de diferentes grupos escolares y con las charlas que los técnicos ofrecen en los centros educativos.

     

    Subir