elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se prepara para acoger la Vuelta Ciclista a España

    La Vuelta Ciclista a España 2010 se inicia el próximo 28 de agosto en Sevilla, y Calp será salida de la novena etapa el próximo domingo 5 de septiembre. Por este motivo se iniciarán esta semana diversos trabajos con el fin de ofrecer la mejor imagen de la ciudad.

    La etapa saldrá desde la plaza Colón y recorrerá, sin cronometrar ni puntuar, la avenida Gabriel Miró, plaza Constitución, avenida de Ifac, las calles de la Justicia, Libertad, de Fora, Conde Altea y Capitán Pérez Jordá, hasta llegar a la Rotonda Refugio del Viento,donde girará hacia las avenidas Diputación, Ejércitos Españoles y Juan Carlos I. Cuando los corredores lleguen a la CV-746, frente al edificio Maviro, la prueba empezará a puntuar.

    Un total de 5'4 kilómetros de recorrido neutralizado que permitirán mostrar Calp a través de las televisiones de diversos países y dar a conocer turísticamente la ciudad. Por esta razón y con el objeto de ofrecer la mejor imagen del municipio desde las Concejalías de Servicios Generales y Deportes se está trabajando para acondicionar la zona que recorrerá la caravana ciclista, así se ha elaborado un plan de trabajo de las actuaciones a realizar y en los próximos días se iniciarán trabajos de repintado, jardinería, acondicionamiento de los viales, etc.

    Calp acogerá este evento sin ningún tipo de coste para las arcas municipales ya que será financiado en su totalidad por la Diputación Provincial. La provincia de Alicante adquirirá un especial protagonismo en la 65ª Vuelta Ciclista a España. Las tierras alicantinas acogerán los días 3, 4 y 5 de septiembre las etapas de Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calpe-Alcoy, respectivamente. La 9º etapa Calpe-Alcoy tendrá 187 kilómetros y seis puertos de montaña, dos de tercera categoría y cuatro de segunda.

    Calp ya acogió la vuelta ciclista a España en 1973, con una contrarreloj que se desarrolló en la avenida Ejércitos Españoles y que supuso todo un acontecimiento en la ciudad en una vuelta que ganó Eddy Merck y en la que también participó Luís Ocaña. Este evento deportivo tuvo una gran repercusión mediática y turística para la ciudad en los años del despegue turístico español. Posteriormente y ya en los años 90 Calp ha acogido diversas etapas de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.

    Subir