elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinema a la Mar proyecta este miércoles

    La campaña estival de “Cinema a la Mar” en Calp prosigue su ciclo con la proyección mañana miércoles 18 de agosto, del gran éxito cinematográfico del año, “Avatar”, de James Cameron. La película se proyectará en la playa de la Fossa a las 22 horas.

    Avatar es una película de ciencia ficción, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

    Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada nabí, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra.

    La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación; es hasta el momento la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.

    El próximo miércoles, 25 de agosto, finalizará la edición 2010 de Cinema a la Mar con la comedia “Una noche en el museo 2”, dirigida por Shawn Levy. La película es apta para todo tipo de público y dura 105 minutos.

    Subir