elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Tourist-Info de Calp atendieron en julio más de 6.300 consultas

    Las oficinas de información turística de Calp atendieron durante el pasado mes de julio un total de 6.328 consultas. Algo más de la mitad de ellas fueron formuladas por turistas extranjeros, fundamentalmente visitantes galos, británicos, y germanos. En cuanto las consultas de turistas nacionales, la mayoría procedieron de madrileños, de valencianos y de visitantes de Castilla León.

    De las cuatro oficinas de información turística desplegadas por el municipio, la situada frente a las salinas registró la mayor actividad en cuanto a atención de consultas. En total se dieron respuesta allí a 3115, y el 57,5%, es decir 1789 fueron asuntos planteados por turistas extranjeros.

    Por orden de actividad, la touris-info del puerto pesquero, situada a la entrada de la Lonja, fue la siguiente en consultas atendidas, en total 1565, aunque aquí la mayoría procedieron de visitantes nacionales (943 es decir, el 60% del total).

    Una cifra similar de consultas fue atendida en la tourist-info de la plaza del Mosquit, en el casco antiguo de la villa. En esta sede se produjeron 1220 consultas, prácticamente en proporción idéntica en cuanto a turistas nacionales y extranjeros. También en la oficina de la avenida de la Generalitat, situada próxima a la estación de autobuses, resultó bastante equitativa la distribución de las consultas. En este espacio se atendieron 428 consultas, de las cuales 230 fueron planteadas por nacionales, y 198 por extranjeros.

    En cifras globales, las consultas de los visitantes franceses representaron el 20% del total de las correspondientes a los extranjeros, las de los británicos casi el 12% y algo más del 6% la de los alemanes, mientras que hubo un 4% de consultas de turistas belgas.

    Entre los nacionales, las preguntas procedentes de turistas madrileños representaron prácticamente el 19% del total del mes, y un 9% la de los valencianos visitantes del municipio. Los turistas de Castilla La Mancha, y Castilla León, con porcentajes en torno al 4,5%, mostraron también curiosidad por la oferta y los servicios locales, así como los propios residentes en Calp, que plantearon hasta 195 consultas en las oficinas de información.

    Resulta oportuno señalar que las Oficinas de información turística amplían sus horarios en verano, para mejor atención a los turistas. En la oficina de las salinas, se atiende ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado, y los domingos, de 9 a 14 horas.

     

    Subir