elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bous al Carrer continúan con sesiones diarias de tarde y noche hasta el sábado

    Los Bous al Carrer continuarán hasta el próximo sábado abarrotando de público la avenida Conde de Altea, con sesiones diarias de tarde y noche. En la jornada del martes sólo se registró un único incidente; un hombre sufrió quemaduras en su mano al tocar el fuego del bou embolat desde la barrera. Afortunadamente no le causaron heridas de gravedad y se recupera ya de las quemaduras que son de escasa consideración.

    Los Bous continuarán hasta el sábado con el horario habitual de siete y media de la tarde a diez de la noche y de doce de la noche a tres y media de la madrugada.

    El sábado concluirán las entradas con reses de la ganadería Ifach por la tarde, Cova para la entrada y Carlos por la noche. Desde el ayuntamiento y la comisión de bous se insiste en la recomendación de guardar la máxima precaución en estos festejos y recordar que la intervención en los bous bajo los efectos del alcohol o las drogas está prohibida y se multa con una sanción que en breve puede llegar hasta los 30.000 euros.

    En total este año se han instalado 72 barreras, 2 más que el año pasado. La seguridad en estas fiestas estará garantizada por un médico, 3 ambulancias y un hospital de campaña, gracias a la colaboración de Cruz Roja. Además los propios colaboradores de la Comisión de Bous al Carrer velan personalmente para que no haya menores de 16 años participando en la fiesta ni personas en estado de embriaguez. También policía local y guardia civil vigilan la zona.

    Subir