elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bous al carrer se iniciarán el próximo viernes

    El próximo viernes comienzan una de las fiestas más populares de Calp. Los Bous al Carrer invadirán la Calle Conde de Altea los próximo días 6 y 7 y desde el 10 y hasta el 14 de agosto. Este año como novedad habrá una entrada con 6 bous embolats.

    Los Bous al carrer abren este año su programación con una entrada de 6 “bous embolats” que se celebrará este mismo viernes a las doce de la noche. Es una de las novedades de este año, en el que todos los aficionados a los toros podrán disfrutar de suelta de vaquillas este viernes y sábado y desde el martes día 10 y hasta el sábado 14. En estos Bous al Carrer participarán hasta 8 ganaderías de Castellón, Valencia y Alicante. Ayer tarde se empezaron a montar las barreras para que todo esté preparado para el próximo viernes.

    En total este año se han instalado 72 barreras, 2 más que el año pasado. Además habrá 4 bares: tres de ellos estarán dirigidos por filàs: templaris, mozárabes y Tuareg. El cuarto pertenecerá a la falla Calp Vell. Los visitantes podrán disfrutar de esta fiesta desde la barrera pública que estará instalada junto al cuartel de la Guardia Civil.

    La seguridad en estas fiestas estará garantizada por un médico, 3 ambulancias y un hospital de campaña. Todo ello gracias a la colaboración de Cruz Roja. Además los propios colaboradores de la Comisión de Bous al Carrer velarán personalmente porque no haya menores de 16 años participando en esta fiesta ni personas en estado de embriaguez, algo que está totalmente prohibido en estos festejos. También velarán por la seguridad policía local y autonómica y guardia civil.

    Las fiestas de Bous al Carrer han tenido un coste de 50.000 euros de los cuales 20.000 euros han estado sufragados por el Ayuntamiento de Calp. Para participar en estas fiestas se recomienda estar en plenas condiciones físicas, no ingerir alcohol, advertir de la presencia de menores a la comisión, vestir ropa y calzado cómodos y sobretodo ser consciente de la actividad en la que se está participando.

    Subir