elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas invitan a la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento

Las Reinas invitan a la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Las Reinas invitan a la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 2)
    Las Reinas invitan a la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 3)
    Las fiestas patronales de Calp que se celebran en honor a la Mare de Déu de les Neus hasta el próximo 14 de agosto no podían tener mejor comienzo. Y es que, las Reinas de las fiestas, Úrsula Cánovas y Judith Morató realizaron ayer por la noche la tradicional “cridà a la festa” ante más de 500 personas que se congregaron en la plaza Miguel Roselló, que se ubica justo en la entrada de la Casa Consistorial y a los pies del balcón del Ayuntamiento.

    Las Reinas de las Fiestas, acompañadas del Concejal de Fiestas, Antonio Romera, y el Presidente de la Comisión de Fiestas, José Jaime Pastor, animaron a la población a participar en los actos programados y vivir intensamente estos días de fiesta. Las máximas representantes de las fiestas fueron las encargadas de encender el alumbrado de fiestas. Previamente a la “crida a la festa”, los miembros de la Comisión de Fiestas 2010 realizaron la “entrá de la murta” recorriendo las calles de la localidad.

    El programa de fiestas, muy amplio y variado, incluye tanto los actos estrictamente religiosos como numerosas actuaciones musicales. Hoy, lunes 2, habrá parque infantil y minidisco en la plaza Mayor a partir de las 18 horas y por la noche, en el mismo lugar, actuará la Orquesta Vertigo con Leo Segarra. Mañana, martes, 3, a las 11 horas está programado el parque infantil, Macroaqua Jocs, y ya por la tarde se celerbará el Musical Disney y por la noche el Musical Abbamanía, tras el cual actuará la orquesta Glitter.

    El miércoles estará protagonizado por la tradicional ofrenda a la Virgen a las 20:30 horas y la actuación de la orquesta Montecarlo. El jueves, festividad de la patrona, los actos centrales serán la solemne misa a las 12:30 horas a la que seguirá una gran mascletá y por la tarde la procesión, finalizando la jornada con el Castell a la Mar y la actución de la Orquesta Ágora.

    El Viernes “Día del Salvador”, se celebrará por la mañana un encierro infantil y una traca de caramelos y ya por la tarde tendrá lugar la misa en la ermita de San Salvador. El sábado será el “Día dels Fadrins” y el domingo estará protagonizado por la Cabalgata. Las fiestas continuarán todavía con los “Bous al carrer” que se celebran los días 6, 7 y del 10 al 14 de agosto.

    Subir