elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cala Gasparet de Calp, en la Guía de Playas y Calas con Encanto de la Comunidad Valenciana

La Cala Gasparet de Calp, en la Guía de Playas y Calas con Encanto de la Comunidad Valenciana
    La cala Gasparet de Calp, situada a los pies del Morro de Toix, ha sido incluida por la Conselleria de Turismo dentro de la guía “Playas y Calas con Encanto” que recoge los enclaves costeros más bellos del litoral valenciano. Esta guía ha sido publicada junto con otra de todas las playas de la Comunidad Valenciana, en la que la Generalitat detalla las características de las catorce playas calpinas.

    La belleza, la situación, el entorno natural y la calidad de las aguas han motivado que la Conselleria de Turismo haya optado por incluir la cala Gasparet en la nueva guía “Playas y calas con encanto” que acaba de editar. Se trata de una publicación diseñada para atraer a los visitantes que buscan parajes casi vírgenes.

    La guía ofrece una selección de las 41 mejores calas y playas de la Comunitat Valenciana, por su ubicación y características físicas. Además incluye una descripción de la cala y también un plano de acceso a cada lugar seleccionado.

    En el caso de la cala Gasparet, hay que destacar que está situada más allá de la cala de Les Urques, a los pies de Toix y acceder a ella es muy difícil ya que únicamente se puede llegar con barco. Desde el Ayuntamiento se han planteado en diversos momentos abrir un acceso peatonal pero el proyecto no ha llegado a salir a la luz.

    Por lo que respecta a la Guía de Playas de la Comunidad Valenciana está editada en español y próximamente lo estará en inglés, con toda la información estructurada por municipios. La guía aporta información genérica de las playas y, a continuación, una ficha con cada una de las playas de la Comunitat, con la descripción de la playa, foto, datos de longitud, anchura media, ocupación, pictogramas con todos los servicios distintivos de calidad y coordenadas de GPS. Al final aparece un directorio y un plano con la ubicación de todas las playas.

    En el caso de Calp aparecen detalladas las catorce playas de la localidad: Fossa, Cantal Roig, Puerto Blanco, Arenal Bol, Les Bassetes, Racó del Corb, Calalga, Gasparet, Mallorquí, La Manzanera, Penyal, Morelló, El Racó y Les Urques.

    Las dos publicaciones se distribuirán en acciones promocionales (ferias, workshops, fam trips y press trips) y ya están disponibles para consulta y descarga en www.comunitatvalenciana.com en formato pdf.

    Subir