elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a punto los centros educativos de la localidad

    Las Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Calp están llevando a cabo la puesta a punto y renovación de los colegios públicos de la localidad con el objetivo de que el inicio del curso, previsto para el próximo 8 de septiembre, se realice con normalidad.

    Las Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Calp, dependientes de la Concejalía de Servicios Generales que dirige Javier Morató, han llevado a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones en los centros escolares del municipio para revisar y mejorar las instalaciones. Estas actuaciones comprenden la desinfección de todos los centros, la pintura interior y exterior de los colegios, la inspección del estado de todos los puntos de iluminación, la instalación de nuevas farolas, la colocación de nuevos bancos, etc.

    Pero además, en cada centro se han realizado unas actuaciones concretas, así en el C.P. Gabriel Miró además de pintar diversas aulas se ha reforzado el vallado del jardín, se ha revisado el vallado perimetral, se ha instalado una fuente y hormigonado unos 60 metros cuadrados de la zona de arena. Por lo que respecta al C.P. Azorin se ha pintado la pista deportiva, se han reparado puertas de aseos, revisado puertas y cerraduras y se ha hormigonado una zona adjunta a la pista deportiva.

    En el C.P. Oltá se han realizado trabajos de pintura, reparado algunos azulejos rotos, y recortado algunos árboles. En cuanto al Nou Paternina las actuaciones consisten en el reforzado de la puerta de entrada por la parte del parque Oppenheim y el hormigonado unos 70 metros cuadrados de patio, además se instalará brezo para tapar la valla metálica que rodea el patio infantil.

    También el Colegio de Educación Especial Gargasindi ha sido objeto de diversas actuaciones como la adecuación de aseos y la creación de varias rampas de acceso y la instalación de un telefonillo. Por último las brigadas también han actuado en las Escuelas Infantiles Virgen de las Nieves y Silene d´ Ifach.

    Subir