elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de matrícula del Programa de cualificación profesional de peluquería

    El próximo lunes se abre el periodo de matrícula para el curso de peluquería que ofrece el Ayuntamiento de Calp por medio de la Agencia de Desarrollo Local. Esta iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes que no han superado la educación secundaria obligatoria pero desean incorporarse al mercado laboral.

    La preinscripción en el curso ya se pudo realizar con anterioridad pero para poder participar es necesario formalizar la matrícula, en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local desde el lunes hasta el miércoles. Es la séptima ocasión en la que se realiza este curso de peluquería que pretende ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 21 años que no han superado la educación secundaria obligatoria una salida para poder integrarse en el mercado laboral.

    El curso de peluquería, organizado por Ayuntamiento de Calp por medio de la Agencia de Desarrollo Local y subvencionado por la Consellería de Educación y el Fondo Social Europeo, es un programa totalmente gratuito de 960 horas lectivas, para 15 jóvenes de entre 16 y 21 años que no posean titulación de ESO o que carezcan del título de Formación Profesional de primer grado y quieran aprender a ser auxiliares de peluquería además de mejorar su formación general.

    Con este PCPI se ha pretendido facilitar a la juventud del municipio la continuación de sus estudios, obteniendo el certificado de profesionalidad como aprendices de peluquería y del primer curso de Graduado en Educación Secundaria y favorecer la inserción en el mundo laboral de los jóvenes además de ofrecer la posibilidad de continuar con sus estudios en Ciclos Formativos.

    El curso tiene un carácter práctico y teórico en el que el alumnado recibe una formación multidisciplinar con asignaturas como formación y orientación laboral, informática, inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias, y formación profesional específica en la que se les explica de forma teórica y práctica las técnicas para poder desarrollar de manera eficaz y eficiente su futuro trabajo.

    El inicio de clases está previsto para septiembre y se prolongará hasta junio de lunes a viernes y en horario de 8’15 a 15 horas en un aula habilitada como peluquería en la Plaça dels Mariners. En el curso se desarrollará la adquisición de las capacidades y destrezas suficientes para desempeñar un puesto de trabajo como auxiliar de peluquería, acorde con sus posibilidades y expectativas personales, está previsto que se realicen prácticas en peluquerías de la localidad.

    Subir