elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el viernes la festividad de la Virgen del Carmen

  • La Corporación Calpina se suma a los festejos de la Cofradía de Pescadores y del Real Club Náutico de Calp

La Cofradía de Pescadores de Calp desplegará este viernes un variado programa de actividades con motivo de La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros. La celebración tuvo como prólogo este sábado un concurso de calderos en la lonja de pescado del puerto pesquero, en el que se dieron cita autoridades municipales.

Así el viernes arranca el programa festivo a las 8 de la mañana con la “Despertá” por las calles de la localidad con acompañamiento de la colla de xirimiters "El Carellot”. A las 11:30 horas se concentrarán en la Plaça dels Mariners autoridades, reinas y damas de honor, así como invitados especiales con la gran familia marinera para asistir a la Santa Misa que se celebrará a las 12 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. de las Nieves. Al acabar se disparará a las 13:30 horas una mascletà en la plaza Mayor.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen del Carmen en el recinto del Puerto Pesquero. Acto seguido, se realizará una procesión marinera por la explanada del puerto pesquero acompañada por la Unión Musical Calp-Ifach, rezándose un responso a la finalización en memoria de todos los náufragos con la bendición y ofrenda de una corona de flores que será depositada en la mar por el equipo de remeros de la Cofradía de Pescadores de Calpe y del Real Club Náutico de Calpe.

Finalizada la Procesión tendrá lugar el disparo de un vistoso Castillo mixto aéreo-acuático de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Grupo Pirotécnico Dragón S.L”.

Los actos festivos en honor a la Patrona de los Marineros continuarán el sábado, 17 de julio, esta vez promovidos por el Real Club Náutico de Calp, entidad que desde hace años se suma con entusiasmo a los festejos en honor a la Virgen del Carmen. La jornada festiva comenzará muy temprano, a las 6:30 horas, con la celebración del Trofeo Campeonato de Pesca de Curricán Costero Virgen del Carmen. Y a las 10:30 horas se iniciarán las competiciones en la sección de vela.

Ya por la noche, a las 20 horas, se procederá a las puertas del Club a izar la Bandera Azul concedida un año más al RCNC en reconocimiento a su labor a favor de la preservación del medio ambiente. A continuación se hará entrega de los trofeos, donados por la Cofradía de Pescadores de Calp, para los Campeonatos de Pesca y Vela Virgen del Carmen. A las 20:45 se ofrecerá un concierto a cargo de la Coral Ifach y a las 21:15 horas se celebrará la Ofrenda floral a la Virgen del Carmen tras la que tendrá lugar la cena de hermandad de los socios del club.

Subir