elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio de Turismo de la Costa Blanca analiza el miércoles en Calp la actualidad turística

  • Organizado por AAPET, con el patrocinio del Ayuntamiento de Calp y la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Consellería de Turismo y la Cámara de Comercio

El próximo miércoles, 14 de julio, a partir de las 10 horas, arrancará el Observatorio de Turismo de la Costa Blanca 2010 en el Hotel Diamante Beach de Calp. El objetivo de este Observatorio de Turismo es reunir a los agentes turísticos y analizar, debatir, reflexionar y proponer las mejores soluciones para la problemática que aqueja al sector turístico de la Costa Blanca. Todo ello a través de una serie de foros que valoren las coyunturas turísticas y las perspectivas de futuro para adaptarse a ellas.

Diversos expertos, entre los que se encuentran altos responsables de las diferentes Administraciones implicadas y los presidentes de las más importantes asociaciones empresariales del sector, expondrán a través de ocho ponencias su diagnóstico de la situación actual y debatirán las soluciones que proponen en relación a los diferentes productos, segmentos y subsectores que conforman la industria turística alicantina.

Las diversas ponencias abarcan sectores muy diversos del turismo, desde la ponencia sobre Infraestructuras ferroviarias a cargo del Director General de Transportes, Vicente Dómine, a la de Enología a cargo de Nacho Coterón de la Asociación de Sumelliers de Alicante. En el ámbito gastronómico la protagonista será Susi Díaz del restaurante La Finca de Elx y sobre el Turismo Cultural hablará el Gerente del MARQ, José Alberto Cortés. El observatorio también tratará el Turismo del Golf de la mano de Berta Campos, Gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y el Turismo de Cruceros a cargo de Mónica Bautista, Directora General de la Autoridad Portuaria de Alicante. Las Nuevas Tecnologías Turísticas serán analizadas por Josep Ivars, Director de Invat.Tur. La ponencia de clausura, sobre política turística, correrá a cargo de Roc Gregori, ex presidente de la Agencia Valenciana de Turisme.

El Observatorio, organizado por Asociación Alicantina de Periodistas y escritores de Turismo, y que cuenta con el patrocinio de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp, convoca a los alcaldes y concejales responsables de los municipios de costa y de interior, a las asociaciones empresariales del sector y a los empresarios y profesionales turísticos individuales de toda la provincia de Alicante a participar activamente en las diferentes ponencias y debates.

Los periodistas alicantinos de Turismo creen que es su deber sumar iniciativas y colaborar con la mejora de las prospectivas turísticas provinciales y consideran vital y urgente esta jornada sectorial para afrontar mejor la actual temporada alta.

Subir