elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad InHollan cifra en 190.300 € la inversión realizada en Calp en el curso 2009-10

La  Universidad InHollan cifra en 190.300 € la inversión  realizada en Calp en el curso 2009-10
    El profesor de la universidad In-Holland, Josep Orts presentó el viernes una evaluación del curso 2008-2009 de la Sede Universitaria Internacional Casanova, cumpliendo con el convenio que obliga a hacer evaluaciones anuales y presentar los resultados. Orts cuantificó en 190.300 euros la inversión realizada en Calp por los alumnos y profesores durante el último curso.

    En el curso 2009-2010 la Sede Universitaria Internacional Casanova, que integra a la universidad holandesa Inholland, a la universidad FHTW de Berlin y a la Universidad de Valencia, ha celebrado en las instalaciones de la Casa de Cultura un total de seis cursos que han acogido a 133 alumnos de diversos puntos de Europa y 29 profesores. En principio estaba previsto celebrar ocho cursos pero la nube volcánica impidió el vuelo de dos grupos de alumnos y profesores, por ello el número de cursos y alumnos es algo menor que el pasado año.

    En la evaluación se recoge también el nivel de satisfacción de estos cursos entre profesores y alumnos, así los profesores ven Calp como un marco ideal para la celebración de estos cursos, consideran que los objetivos didácticos se han conseguido, que las instalaciones y servicios de la Casa de Cultura son satisfactorios y realizan una evolución muy positiva. Por su parte los alumnos también se muestran satisfechos por los cursos, solicitando más actividades complementarias y destacando el carácter multicultural y multinacional de los cursos.

    Entre las actividades extracadémicas del curso, Josep Orts destacó la visita del Rector de la Universidad InHolland que supuso un enorme respaldo para el proyecto y la participación por primera vez en estos cursos de la Universidad de Valencia que será una de las tres universidades integrantes en el proyecto de Universidad Casa Nova.

    Josep Orts agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada este curso. La Universidad InHolland comenzó en 2001 celebrando cursos de verano en la localidad, a partir de 2003 empezaron a impartirse también cursos de invierno. En 2006 se firmó un convenio entre las universidades de Valencia, Berlin e InHollan, de Holanda, para crear en la Casa Nova una sede internacional universitaria. Orts ya anunció que para el próximo año “queremos diversificar y ampliar los cursos, lograr más profesionalidad y conseguir que más alumnos realicen prácticas en la localidad”.

    El concejal Antonio Romera, que asistió al acto público de presentación de la evaluación, mostró su satisfacción por la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento y las universidades participantes en este proyecto y recalcó que el próximo curso podría impartirse ya en las nuevas instalaciones de la Casa Nova.

    Subir