elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suli Cánovas y Judit Morató, elegidas Reinas de las Fiestas de 2010

Suli Cánovas y Judit Morató, elegidas Reinas de las Fiestas de 2010
  • Más de 2000 personas presenciaron la Gala de Elección de las Reinas

MÁS FOTOS
Suli Cánovas y Judit Morató, elegidas Reinas de las Fiestas de 2010 - (foto 2)
Suli Cánovas Sánchez y Judit Morató Santacreu fueron elegidas el pasado sábado Reinas Mayor e Infantil respectivamente de las Fiestas de Calp de 2010. La elección se realizó por sorteo, al extraer las reinas del pasado año, Jade Scott y Rocío del Amo los nombres de las nuevas reinas de entre las 29 candidatas de 18 años y las 21 candidatas de 8 años.

La Gala, organizada por la Comisión de Fiestas 2010, que preside Jose Jaime Pastor, fue conducida por los locutores Raúl Martínez y Mª José Ribes y se celebró en la plaza Mayor que fue acondicionada para el evento con un enorme y elegante escenario al que damas, quintos y festeros accedían por una larga pasarela.

Las damas estuvieron acompañadas por los quintos 2010, que este año fueron nombrados y cobraron más protagonismo , y por los miembros de la Comisión de Fiestas, que se encargaron de coronar a las damas y reina y entregar los obsequios correspondientes a cada una de las cortes de honor.

La Reina de 2009, Jade Scot extrajo el sobre que contenía el nombre de la Reina de las Fiestas de 2010, y los presentadores fueron llamando a cada una de las damas que componen la corte de honor del presente año. La emoción y las lágrimas se desbordaron cuando se pronunció el nombre de la nueva Reina de las Fiestas, Suli Cánovas. Otro de los momentos más entrañables de la noche lo protagonizó la Reina Infatil del pasado año que no pudo contener el llanto al dirigir unas palabras al público para expresar su agradecimiento y emoción por el año vivido.

Tras la elección de la Reina, el Presidente de la Comisión de Fiestas, José Jaime Pastor, el Concejal de Fiestas, Antonio Romera y el Alcalde, Joaquim Tur, dedicaron unas palabras a las nuevas reinas y a la Comisión de Fiestas en general que organizará las fiestas patronales del presente año.

Casi un centenar de personas integran la Comisión de Fiestas de 2010, integrada por las quintas de 1972, 1992, y de 2002 y todos los miembros participaron en el final de la Gala que se cerró con la presencia de toda la Comisión en el escenario.

El acto de este sábado supone el preámbulo a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Neus que se celebran durante la primera quincena del mes de agosto. La Comisión de Fiestas es también organizadora de las fiestas patronales de octubre en honor al Santíssim Crist, aunque a lo largo de todo el año los festeros trabajan activamente en otros eventos festeros, como los Carnavales, la Semana Santa y la cabalgata de Reyes.

Subir