elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge a partir del lunes la exposición “Y después fue... la forma”

  • La exposición enseña las aplicaciones que ha dado el hombre a ocho formas de la naturaleza

Por qué las celdas de los panales tienen forma hexagonal y no cuadrada? o ¿Por qué una burbuja en una copa de cava es esférica?. Las soluciones a estas y otras cuestiones referidas a las formas de diversos objetos naturales y objetos artificiales creados por el hombre pueden hallarse en una curiosísima exposición denominada 'Y después fue... la forma', que se podrá ver en la casa de cultura de Calp a partir del próximo lunes, 21 de junio.

La muestra es una reflexión del Museo de Ciencia de la Fundación “La Caixa” sobre el orígen y éxito de ocho formas muy frecuentes en la naturaleza: la esfera, la onda, el ángulo, el hexágono, el fractal, la parábola, la hélice y la espiral. En ella, se muestran 200 piezas reales prodecentes de todo el mundo que ilustran estas ocho formas, e invita a los visitantes a indagar en este hecho tan peculiar e insólito que nos ofrece la madre naturaleza.

La exposición podrá visistarse hasta el 17 de julio y tiene un marcado carácter didáctico. El objetivo de esta exposición es ilustrar los mecanismos de la evolución biológica partiendo de su forma geométrica, proponiendo una reflexión sobre cómo nace una forma geométrica y sus aplicaciones en el mundo.

De esta manera, la colección es una recopilación exhaustiva y sorprendente de las diferentes estrategias evolutivas basadas en la adopción de formas funcionales a partir de la cual el público podrá aprender a relacionar la forma de un animal o de un órgano con la eficacia de esta forma para ejercer una función determinada.

La muestra será inaugurada el próximo lunes, 21 de junio, a las 12:30 horas con la asistencia del Alcalde de Calp, Joaquim Tur, el Comisario de la Exposición y representantes de la Fundació “La Caixa”.

Subir