elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de turismo de Calp obtienen certificación “Q” de Calidad Turística

    Calp vuelve a marcar diferencia. Sus cuatro oficinas de información turística cuentan ya con certificación “Q” de Calidad Turística otorgada por el ICTE. Es el único municipio de la Comunidad Valenciana que logra certificación “Q” para todos sus puntos de información turística, distribuidos en puntos estratégicos de la localidad.

    Además las oficinas calpinas han obtenido una calificación excelente de 9,383 sobre 9,5, en el apartado específico relativo a Información y Acogida de los usuarios, la principal función de una oficina turística, lo que viene a demostrar que este servicio se está prestando muy bien desde hace mucho tiempo.

    La auditoría, llevada a cabo el pasado 17 de mayo, también analizó las actividades relativas a dirección, aprovisionamiento y marketing, así como infraestructuras y mantenimiento. En conjunto, las oficinas obtuvieron una puntuación media por encima de 7,5.

    Desde hace meses el personal del Departamento de Turismo ha estado documentando y mejorando sus actividades y actuaciones, a la espera de esta auditoría, que suponía un gran reto no exento de dificultad. El resultado evidencia la profesionalidad con la que se trabaja en estas oficinas.

    Calp cuenta con oficinas de información turística en la Avenida de los Ejércitos Españoles, frente a las salinas, en la plaza del Mosquit del casco antiguo, en la lonja del puerto pesquero, y en la avenida de la Generalitat Valenciana, junto a la estación de autobuses. Un equipo de 9 personas presta servicio en estos puntos. En temporada estival el horario de atención al público se amplía en algunas de ellas brindando información durante doce horas ininterrumpidas de lunes a sábado, y los domingos por las mañanas. Además desde hace años una pantalla táctil en la oficina de las salinas, permite a turistas nacionales y extranjeros obtener información durante las 24 horas del día.

    Subir