elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La embajadora de Rumanía en España visita Calp

La embajadora de Rumanía en España  visita Calp
  • María Ligor destaca la integración del colectivo rumano en la ciudad

MÁS FOTOS
La embajadora de Rumanía en España  visita Calp  - (foto 2)
La embajadora de Rumanía en España  visita Calp  - (foto 3)

La embajadora rumana en España, María LiGor, visitó el  pasado viernes Calp dentro  de  una ronda de visitas  por la provincia de Alicante. La embajadora fue recibida en el Ayuntamietno por el Alcalde , Joaquim Tur, y el resto de la Corporación Municipal, así como por diversos colectivos de  rumanos afincados en Calp.

La embajadora firmó en el Libro de Honor del Ayuntamietno de Calp y  agradeció la acogida que España y en concreto Calp ha brindado a los ciudadanos de su país y subrayó  sobre todo la integración lograda por los rumanos en la ciudad señalando que “quiero transmitir un mensaje de apoyo  y felicitación al colectivo rumano afincado en Calp, porque  se organizan y participan plenamente  en la vida social de la ciudad”.

Livor recordó  que en España hay una colonia de 800.000 rumanos de los que la Comunidad de Madrid alberga la mayor parte con 200.000. La Comunidad Valenciana es la segunda en presencia rumana y en la provincia de Alicante hay unos 32.000, un número que durante los dos últimos años se ha mantenido constante debido a la crisis.

La embajadora rumana estuvo acompañada durante su visita por el cónsul de este país en Castellón, Liviu Popa, que aseguró  que existe un modelo de integración valenciano que supone todo un ejemplo para el resto de países y comunidades y del que se ha declarado admirador.

Subir