elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp acogió la Final Benjamín del Circuito Días del Mini 2010

Calp acogió  la Final Benjamín del Circuito Días del Mini 2010
    El Pabellón de Deportes de Calp fue de nuevo sede de uno de los Días del Mini que organiza la Federación Valenciana de Baloncesto para promover este deporte entre los más pequeños. En concreto el municipio acogió la final Benjamin del Circuito en el que participaron los mejores equipos de cada una de las 10 etapas celebradas por toda la Comunidad Valenciana: C.B.F. Cabo Mar, C.B. Algemesí, Calpe, C.D. Santa Teresa, E.B. Llíria B, C.D. San Pedro Moixent, Padre Dehón A, C.B. Oliva, N.B. Xàtiva, C.A. Montemar, OAM Godella y Basket Altea.

    En esta ocasión el N.B. Xàtiva fue el gran triunfador, llevándose la victoria en la Final ante el E.B. Llíria. Además, el campeón vio cómo uno de sus jugadores, Pablo Climent, era elegido como el mejor del evento. Los equipos recibieron el trofeo de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, Pedro Jaime Fernández; el director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis; y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

    Fue toda una jornada de nervios e ilusión entre los más deportistas de la canasta más pequeños, cabe destacar que los deportistas calpinos quedaron tereros en la competición.

    La Fiesta Final Benjamín ha sido la primera. En los dos próximos fines de semana se celebrarán la Fiesta Final Alevín Femenino (en Cullera el 12 de junio) y la Fiesta Final Alevín Masculino (en Alicante el 19 de junio). Con ellas se cerrará una edición del Circuito Días del Mini en la que han participado cientos de equipos y miles de jugadores/as de toda la Comunidad Valenciana.

    Por otra parte, el equipo alevin masculino de la escuela Municipal de Baloncesto se proclamó este fin de semana campeón provincial al vencer al Lucentum en el Centro de Tecnificación de Alicante. Es el segundo año consecutivo que el equipo logra este campeonato.

    Subir