elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carme Miquel presenta en Calp su libro “"Un estiu a la Marina Alta"

    La escritora Carme Miquel presentará este jueves 3 de junio en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp su libro “Un estiu a la Marina Alta”. El acto comenzará a las 20:30 horas.

    Esta obra nos aproxima a la vida cotidiana durante la época de elaboración de la pasa. Recrea actividades y rituales de una cultura popular riquísima, que convierte a la obra en un libro entretenido y ameno para la lectura de personas de cualquier edad.  Un trabajo interesante que se puede considerar un estudio antropológico.

    Carme Miquel y Diego nació en La Nucía. Hija de maestros de escuela, ha ejercido este oficio durante 39 años. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios movimientos profesionales y sindicales. Ha sido miembro fundador de la CAPPEPV (Coordinadora de Alumnos, Padres y Profesores por la Enseñanza Pública en Valenciano) y de la Federación Escuela Valenciana, ocupando la presidencia de ambas entidades durante 3 años.

    Carme Miguel ha compaginado la actividad profesional y cívica con la escritura para niños, jóvenes y adultos. Así, ha realizado escritos de carácter divulgativo, y también narraciones literarias y obras de ensayo. En el año 1997 recibió el premio Samaruc por el libro “A cau d'orella”, y al año siguiente  el premio de Novela Ciudad de Alzira con “Aigua en cistella”.

    Como articulista, publica un artículo mensual en la revista Ajo-y-Aceite del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. Y semanalmente, desde el año 98, cada martes publica una columna de opinión en la página "Panorama" del diario Levante.

    Subir