elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITV en Calp hasta el 2 de julio

    la inspección técnica de sus vehículos sin que tengan que desplazarse fuera del municipio, se encuentra en la localidad una unidad móvil de ITV, situada detrás del Club de Tenis, y frente a la Escuela Infantil Silene d’Ifac. Permanecerá allí para hacer revisiones, hasta el 2 de julio.

    La inspección técnica de vehículos se realiza de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas. Para poder acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa en el teléfono 902196196. La tarifa del servicio de inspección se facilitada a los ciudadanos al solicitar la cita de inspección. El coste de la inspección, IVA incluido, varía en función del tipo de vehículo.

    En el momento de la inspección los usuarios deben presentar la documentación del vehículo, el permiso de conducir y el certificado de características técnicas, el pago del servicio puede realizarse en metálico o con tarjeta en el momento de la inspección.

    El horario de atención de la ITV es de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

    La Policía Local recuerda la obligatoriedad de que los ciclomotores se sometan a la ITV El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio estableció que cada comunidad autónoma debía desarrollarlo, y en la Valenciana se hizo a través del decreto 64/ 2007, de 27 de abril, que señaló la obligación de pasar la primera inspección periódica de los ciclomotores y quads con más de tres años de antigüedad.

    El Ayuntamiento de Calp, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la DGT, ha editado un tríptico en el que se indica cuándo está obligado a pasar inspección técnica cada tipo de vehículo, desde ciclomotores, vehículos agrícolas, motos, vehículos de servicios y obras, hasta quads.

    Subir